F1 - Noticias

F1 | GP de Bélgica | Lance en un día frustrante

Un ligero error en la conducción del canadiense cortó su parejo rendimiento.

( palabras)
F1 | GP de Bélgica | Lance en un día frustrante
Fuente imagen: Racing Point F1 Team

Débil día para Lance Stroll en el circuito de Spa-Francorchamps que aunque parecía tenía la posibilidad de encontrar un buen lugar de salida, la realidad lo dejó en el noveno escalón detrás de su compañero de equipo.

Fue un día frustrante, pero ahora es acerca de regresar mañana”.

 

El arranque no fue nada alentadora cuando el Racing Point número 18 terminaba octavo en la práctica libre tres, siendo superado por Ocon, Norris y Ricciardo en los autos motorizados por la casa francesa. Al comienzo de la clasificación, Lance dejaba un tiempo que no era reconfortante y aunque lo mejoró para terminar quinto al cruzar la primera bandera a cuadros, era evidente que monoplaza no estaba fino en su puesta a punto. 

El equipo apostó por montar los neumáticos medios en la segunda parte de la “cali” para intentar tener una ventaja en carrera; eso no funcionó porque el tiempo marcado era apenas suficiente para la décimo primera posición. Al regresar al Pirelli rojo, el canadiense se ponía sexto a menos de medio segundo de la punta.  

No éramos tan competitivos como queríamos ser hoy y esperábamos más. Tratamos alcanzar Q3 en el neumático medio pero no fue posible”.

La falla con la goma media fue un factor importante pues Racing Point se quedó sin juegos disponibles para utilizar más adelante. 

Para la última parte, los dos Racing Point metieron una sola vuelta lanzada en el compuesto suave que dejó a Lance en la novena posición para una la quinta línea de salida junto a Lando Norris.

En Q3 perdí dos décimas en mi mejor vuelta por bloquear en la última chicana, lo que fue parte crucial de la vuelta. Cuando la grilla es tan cerrada como fue hoy, eso es costoso y significó que no fui capaz de mejorar en P9”.

La jornada restante influirá en el resultado en el Gran Premio de Bélgica, cuando los ingenieros, estrategas y pilotos se reúnan para su resumen del sábado.

Necesitamos ver en la noche y revisar, porque hay mucho por analizar y mejorar para tratar de regresar al ritmo que mostramos el viernes”.

Aún con el panorama complejo, Stroll no pierde el entusiasmo pensando en la carrera.

Creo tendremos un ritmo sólido mañana y todo puede pasar, esta siempre la posibilidad de lluvia.

“Estamos justo en la mezcla, ya era un batalla cerrada, así que podemos pelear por buenos puntos”.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.