F1 - Noticias

F1 | GP Bélgica | Alex Albon recupera la confianza

El piloto tailandés pudo mejorar y enderezar el fin de semana y alcanzó el quinto puesto en la clasificación para el Gran Premio de Bélgica que se disputa en el circuito de Spa Francorchamps por la séptima fecha de la temporada 2020.

( palabras)
F1 | GP Bélgica | Alex Albon recupera la confianza
Fuente imagen: Aston Martin Red Bull Racing

Alex Albon recupera la confianza

El piloto tailandés pudo mejorar y enderezar el fin de semana y alcanzó el quinto puesto en la clasificación para el Gran Premio de Bélgica que se disputa en el circuito de Spa Francorchamps por la séptima fecha de la temporada 2020.

Albon pudo redimirse de las actuaciones que venía dando y consiguió acercarse al lote de punta quedando a medio segundo de su compañero de equipo, Verstappen.

Luego de una trabajosa clasificación Alex contó sus sensaciones.

"Estoy contento con la quinta posición, todo está en juego para mañana. Creo que la cuarta plaza era posible, pero he cometido un pequeño error en la curva uno en mi última vuelta, lo que me ha costado algo de tiempo; de lo contrario, creo que podríamos haber estado allí. De hecho, mi mejor vuelta ha sido en la Q2, así que tengo pequeños aspectos en los que mejorar, pero estoy contento”.

Son tiempos en los cuales se pone en duda la continuidad de Albon en el equipo Red Bull debido a la presión que ejerce Verstappen con todos sus coequiperos. Ésta buena posición en la clasificación generará una buena base en la confianza de Alex. Deberá demostrar en carrera lo logrado el día sábado.

Caption

 

Albon y la estrategia para la carrera del domingo: “Ha sido un fin de semana mucho más tranquilo, el coche iba bien desde el inicio de Libres 1 y no ha cambiado mucho desde entonces. Lo hemos estado afinando y ha sido un fin de semana positivo. Estamos en una estrategia diferente a la de Max y comenzaremos la carrera de mañana con un compuesto blando”. 

Su mejor resultado fue el cuarto puesto en el GP de Estiria y no pudo repetir una mejor actuación que esa. Es por eso que hay un murmullo sobre su continuidad en el equipo austríaco.

Con la temperatura que va a haber a la hora de la carrera y, sobre todo, con la posibilidad de lluvia Albon puede llegar a obtener un buen resultado siempre y cuando no le gane la ansiedad.

Por último, agregó: “La salida es obviamente importante aquí, con un recorrido muy corto hasta la curva uno, así que buscaremos una salida buena y limpia. Después de eso, veremos, pero con la posibilidad de lluvia, debería ser una carrera emocionante".

Caption

 

Christian Horner, director del equipo Red Bull comentó sobre la clasificación y acerca de lo que pueda suceder en carrera.

“Ha habido un gran trabajo en equipo por parte de los pilotos hoy, han logrado un resultado sólido para el equipo. Tercero y quinto, muy cerca de la primera fila. Mercedes tiene esa ventaja en la clasificación, pero estar tan cerca en una pista larga que no ha sido una de nuestras favoritas marca un buen sábado. Tenemos una estrategia ligeramente diferente entre los dos coches con Max comenzando con el neumático medio y Alex con el blando, pero eso nos da opciones y, por supuesto, no sabemos qué esperar de la meteorología de Spa. Podría haber condiciones mixtas y no sabemos cómo será la degradación de los neumáticos, por lo que siempre hay oportunidades. Será difícil atacar a Mercedes, pero con Max tenemos un piloto realmente luchador y es genial tener a Alex allí arriba también".

Si la lluvia se hace presente tendremos un buen espectáculo y lucha en varias posiciones. Veremos que nos tiene preparado Spa para este inédito.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.