F1 | GP Bélgica | Binotto tras el descalabro en clasificación: “Situación difícil, no estamos contentos”
Este fin de semana está siendo complicado para Ferrari y hoy solo han dado un paso más en el descalabro del equipo, ninguno de sus pilotos han pasado a Q3. Sobre esta situación ha hablado Binotto.
No está siendo la temporada de Ferrari, parece que todo va de mal en peor. Durante las sesiones de libres ya se veía que Ferrari no estaba ni se le esperaba y en clasificación ha llegado la confirmación. Ni Vettel ni Leclerc han logrado marcar un tiempo lo suficientemente rápido como para pasar a Q3 y mañana saldrán en 13ª y 14ª posición.
Obviamente en el equipo no están contentos y Binotto lo ha confirmado "Situación difícil, no estamos contentos. Nadie lo está, ni nosotros ni los aficionados. Tenemos que entender y mirar hacia adelante.” dijo Binotto a Sky Sports. El jefe de equipo reconoce lo obvio, que los problemas vienen desde los entrenamientos libres, donde, recordemos Vettel ha finalizado en última posición “Tuvimos dificultades en los entrenamientos libres, los pilotos no sintieron el coche. Fin de semana cuesta arriba.” Binotto dice no saber qué ha ocurrido “Hay algo que se nos escapa este fin de semana, espero que los ingenieros lo entiendan. Estamos a 2 décimas de la Q1, pero no fue suficiente”.
🏁 END OF Q2 🏁
— Formula 1 (@F1) August 29, 2020
❌ ELIMINATED DRIVERS ❌
Kvyat
Gasly
Leclerc 📸
Vettel 📸
Russell#BelgianGP 🇧🇪 #F1 pic.twitter.com/Weg3OLbDju
Ante la amenaza de lluvia del fin de semana, el equipo ha preparado el coche para esa hipotética situación y Binotto cree que puede ser parte del problema “Este coche es el mismo que en las últimas carreras, el problema se limita a este fin de semana. Hicimos una elección de carga más alta también pensando en una posible carrera en mojado para mañana. La decepción es importante, pero debemos comprender lo que sucedió.” Los pilotos no se han sentido cómodos en el monoplaza durante todo el fin de semana, y prueba de ello es que han calificado en posición similar “Los pilotos no tenían confianza, la situación del viernes comprometía la calificación.”
Binotto defiende que están preparando el proyecto para el futuro, que tienen la mirada puesta en 2021 y 2022. Pero hablando de futuro, las próximas carreras en Italia no serán demasiado amables con la situación que vive el equipo “Necesitamos paciencia, estamos construyendo para el futuro y enfocándonos en 2021 y 2022, tratando de hacerlo bien esta temporada. Queremos hacerlo bien, especialmente en Italia.”
Los de Ferrari esperan que mañana la situación mejore y puedan puntuar y estar en la pelea “La carrera es mañana, no cedamos ni un centímetro, se otorgan los puntos. Los pilotos ganan confianza dando vueltas, en carrera lo hacemos mejor en la clasificación. Creo que mañana podemos pelear con quien esté frente a nosotros, podemos vencerlos. La carrera está por escribirse”.