F1 - Noticias

F1 | GP de Bélgica | Lance confía en pequeñas mejoras para avanzar en rendimiento

Día lleno de detalles que impidieron al piloto poder sacar el máximo del auto, aún así sabe que la base es buena para el resto del fin de semana.

( palabras)
F1 | GP de Bélgica | Lance confía en pequeñas mejoras para avanzar en rendimiento
Fuente imagen: Racing Point F1 Team

Un viernes muy prometedor para los autos de Racing Point que han mostrado un ritmo competitivo con oportunidad de acercarse a la lucha por el podio, aunque Lance Stroll no apareció en el top diez en la segunda práctica, sabe que fue más por la falta de tiempo y las circunstancias que por un deficit en su auto.

 

Tan pronto inicio la sesión en la mañana, Stroll salió para hacer una temprana vuelta de instalación e inmediatamente después montar el neumático blando para comenzar a hacer vueltas rápidas.

El canadiense bajaba los tiempos de manera constante para acabar en la quinta posición después de cuatro tandas con los pirelli rojos.

Para la tarde se encontraban charcos moderados en pista, por lo que muchos se esperaron a que mejoraran las condiciones para seguir con las actividades planeadas para el día. Los dos autos rosas salieron en el compuesto medio dejando buenos registros antes de volver a montar la gama suave, pero esta tanda fue interrumpida por las banderas en pista. En los últimos minutos volvieron a salir más no le fue posible a Lance dar una vuelta representativa. 

Ha sido un buen día y estoy feliz con como se sintió el auto, no fui capaz de armar una rápida vuelta limpia en las prácticas libres dos. Pero mostramos que el ritmo era muy bueno en la práctica libre 1, estoy feliz con el trabajo de hoy”.

 

Los trabajos para encontrar la configuración adecuada del RP20 dependerán de los datos que lograron obtener aún con la frustrada segunda sesión.

Checo fue capaz de poner un programa fuerte, tenemos muchos positivos para tomar de hoy.

“También creo que encontramos un par de pequeñas áreas donde podemos hacer pequeños ajustes y encontrar algunas mejoras mañana”, decretaba muy confiado el piloto que ahora tiene más puntos en el equipo.

#AH19 ❤️#BelgianGP #F1 pic.twitter.com/qsI27zb5Em

Será una lucha por quien desarrolle la mejor puesta a punto pues se vió que las unidades de potencia Mercedez Benz, Honda y Renault parecen muy similares en prestaciones de velocidad punta. La confianza de Stroll en el equipo y el rendimiento histórico de los mismos en Spa-Francorchamps ayuda a continuar motivado.

Veo adelante para tratar de dar un paso al frente en al práctica libre 3 y después luchar por una buena posición de inicio dentro de los diez mejores el domingo".

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.