F1 - Noticias

F1 | GP de Bélgica | Valtteri Bottas: “Estuvimos luchando con el subviraje todo el día”

El finlandés no se mostró muy contento con el desarrollo de la segunda sesión de entrenamientos, remarcando que hay mucho por mejorar.

( palabras)
F1 | GP de Bélgica | Valtteri Bottas: “Estuvimos luchando con el subviraje todo el día”
Fuente imagen: Mercedes AMG F1 - Twitter

Valtteri Bottas en el día de su cumpleaños número 31, arrancó el viernes dominando la primera sesión de entrenamientos, pero la segunda tanda no resultó de la manera que esperaría. Los cambios realizados al W11 no lograron mejorar el rendimiento del mismo, todo lo contrario. Éstos buscaban reducir el subviraje que sufre al paso por curva, un problema que no le permitió realizar vueltas competitivas, dejándolo con una sensación de malestar. Sabe que aun tienen mucho para mejorar.

“La primera sesión fue buena, la segunda resultó ser un poco más complicada. No fue nada importante y no hice las vueltas del todo bien, pero creo que podríamos tener que revertir algunos cambios de configuración a la FP1.” Comentó Valtteri.

Estuvimos luchando con el subviraje todo el día y realmente no encontramos una buena solución para eso. Creo que una vez que la parte delantera se sienta un poco más fuerte y pueda llevar mejor el coche a las curvas, encontraremos algo de tiempo por vuelta.” Declaró el finlandés.

Caption

Pensando en lo que será el día de mañana, al momento de clasificar, dejó una pequeña reflexión sobre lo que es la F1 y como el desarrollo lleva a los monoplazas a superarse más y más cada año. Donde los pilotos se deben preparar para las altas velocidades, además de las fuerzas que pesan sobre el piloto en el paso por curva.

https://www.motorlat.com/notas/f1/16844/f1-gp-de-belgica-leclerc-es-triste-ver-a-ferrari-tan-abajo

“Cada año que vienes aquí, piensas "¿cómo podemos ir más rápido que esto en esta pista?" Pero luego vuelves un año después y es más rápido aún. Las velocidades en las curvas son tan altas que sientes las fuerzas G; es muy divertido, realmente lo estoy disfrutando.” Finalizaba Bottas.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.