F1 - Noticias

F1 | GP de Bélgica | Sainz: nuestro ritmo es competitivo, pero no hay que descuidar a los rivales

A pesar del día positivo, el español es consciente que se deben cuidar de Racing Point y Renault, por lo que espera tener un mejor resultado en los libres y calificación de este sábado.

( palabras)
F1 | GP de Bélgica | Sainz: nuestro ritmo es competitivo, pero no hay que descuidar a los rivales
Fuente imagen: Carlos Sainz F1

El piloto español Carlos Sainz tuvo un viernes productivo en las dos primeras sesiones de entrenamiento del Gran Premio de Bélgica en las que finalizó en el lugar ocho y nueve.

Durante la primera práctica, Sainz marcó 1:45.222, luego de 23 vueltas, mismos giros de la segunda tanda en la que bajo el tiempo a 1:44.474, ambos con compuesto blando. Durante la sesión, también probó con los medios, que podrían ser protagonistas en la carrera si no llueve.

A pesar del día positivo, el español es consciente que se deben cuidar de Racing Point y Renault, por lo que espera tener un mejor ritmo y resultado en los libres y calificación de este sábado.

"Ha sido un viernes normal para nosotros. Hemos probado algunos setups alternativos en ambas sesiones e ideas diferentes que teníamos desde la última carrera, lo cual ha sido interesante", explicó el madrileño en su página de Internet.

Agregó: “Nuestro ritmo ha sido competitivo y parece que estamos en la pelea por el ‘top 10’, aunque solo sea viernes. Los Racing Point y los Renault parecen especialmente rápidos aquí, de modo que, si queremos luchar con ellos este fin de semana, tenemos que seguir encontrando ritmo para mañana (sábado)".

 

 

En la segunda práctica, Daniel Ricciardo de Renault se ubicó segundo, a solo 0.048 segundos de Max Verstappen, de Red Bull, quien registró un tiempo de 1:43.744. Esteban Ocon fue octavo; mientras que Sergio Pérez se colocó como el mejor de Racing Point al ubicarse quinto, Lance Stroll finalizó 11. El compañero de Sainz, Lando Norris cerró séptimo.

En la primera práctica de la mañana, Pérez y Stroll se ubicaron cuarto y quinto, respectivamente; mientras que Ocon fue séptimo y Ricciardo, noveno. Norris cerró el ‘top-10’

"Renault parece extremadamente rápido. Nosotros no estamos mal, estoy contento con nuestro ritmo. No me sorprende lo de Renault, porque el año pasado les fue bien aquí y Monza, van muy bien con poca carga, pero debemos centrarnos en nosotros y en mejorar más", finalizó.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.