F1 - Noticias

F1 | GP de Bélgica | Leclerc: "Es triste ver a Ferrari tan abajo"

El monegasco admitió que las pruebas realizadas en el SF1000 no funcionaron, al tiempo que se mostró apenado por la actualidad del equipo.

( palabras)
F1 | GP de Bélgica | Leclerc: "Es triste ver a Ferrari tan abajo"
Fuente imagen: @ScuderiaFerrari

El Gran Premio de Bélgica dio inicio este viernes, en el aclamado Circuito de Spa-Francorchamps, con las dos primeras prácticas libres en el marco de la séptima fecha del Campeonato Mundial de la Fórmula 1. Max Verstappen se destacó con el tiempo más veloz del día, en tanto que Racing Point y Renualt se mostraron fuertes en los simulacros de carrera. Pero, ¿y Ferrari?, para encontrarlos hay ir cerca del corte eliminatorio de Q1, por allí anduvo Charles Leclerc, que fue 14° en el primer turno y 15° en el segundo.

En una pista con mucha aceleración, era esperable que los coches de la Scuderia Ferrari sufrieran con la resistencia al avance y se notara, en demasía, la contraposición de las prestaciones de la unidad de potencia de los de Maranello en 2019 comparadas con las de este 2020. En el caso concreto de Leclerc, concluyó a más de un segundo y medio del líder, Verstappen, y estuvo a unas ochos décimas del top diez en una panorama para nada alentador en el paddock del equipo más laureado de la categoría reina.

"Probablemente sea una sorpresa estar tan atrás, especialmente en la FP2", análizo Leclerc en declaraciones posteriores a la actividad del viernes en Spa-Francorchamps. "Hemos intentado muchas cosas. Al principio, probé algo bastante agresivo en los niveles de carga aerodinámica, pero realmente no funcionó. Volvimos atrás en eso", sumó el monegasco, que dejó en claro que en el pit de Ferrari están trabajando en alternativas que mejoren el rendimiento, pero aún así, no encuentran la salida.

Yendo al grano, Leclerc sostuvo: "Simplemente nos falta ritmo en este momento. Tenemos que trabajar duro para recuperarnos, pero no espero milagros para este fin de semana". Además, concluyó con la única visión clara de este aflictivo presente de su equipo: "No se siente bien, y es triste ver a Ferrari tan abajo. Como siempre, nuestro trabajo como pilotos es dar lo mejor de nosotros, y eso es exactamente lo que estoy intentando y lo que 'Seb' (Vettel) está intentando hacer en el coche".

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/16842/f1-gp-de-belgica-vettel-no-se-sorprendio-con-la-caida-de-rendimiento-de-ferrari

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.