F1 - Noticias

F1 |El Grand Prix de Sakhir será en la pista exterior de Bahréin

La Fórmula 1 y el Circuito Internacional de Bahréin anuncian que el Gran Premio de Fórmula 1 Rolex Sakhir, programado desde el 4 al 6 de diciembre del 2020, se llevará a cabo en la pista exterior de 3.543 km del circuito.

( palabras)
F1 |El Grand Prix de Sakhir será en la pista exterior de Bahréin
Fuente imagen: MOTORLAT.COM

Tras un análisis detallado de los diferentes trazados del circuito, todos de los cuales tienen una licencia FIA Grado 1, la Fórmula 1 ha concluido que el circuito exterior es la opción más adecuada para la segunda de las carreras en Bahréin. El Gran Premio será una carrera por la noche,  tanto para la clasificación como para la carrera en sí,  se llevarán a cabo más tarde en comparación con el  Gran Premio de Fórmula 1 Gulf Air Bahréin que se llevará a cabo el fin de semana anterior en el trazado internacional habitual de 5.412 km.

La pista tiene características contrastantes en comparación con el diseño de la pista internacional y tendrá el mayor número de vueltas para la carrera con 87 en total y será el segundo circuito más corto en la Fórmula 1. Las simulaciones de Fórmula 1 predicen tiempos de vuelta de calificación por debajo de 55 segundos y vueltas de carrera por debajo de 60 segundos.

 

El Circuito Internacional de Bahréin, en colaboración con la Federación de Motor de Bahréin y la FIA, trabajará durante las próximas semanas para garantizar que todos los elementos de la pista estén preparados y aprobados de acuerdo con los estándares actuales para una carrera de F1.

Ross Brawn :

“Estamos muy contentos de anunciar el circuito exterior como el formato para el Gran Premio de Sakhir y queremos agradecer a nuestros socios en el Circuito Internacional de Bahréin por su continuo apoyo. Evaluamos una serie de opciones para el diseño del circuito alternativo y concluimos que el circuito exterior proporcionará la mejor alternativa y un nuevo desafío para todos los equipos y entretendrá a todos nuestros fanáticos con altas velocidades y tiempos de vuelta rápidas”.

 

El jeque Salman bin Isa Al Khalifa, director ejecutivo del Circuito Internacional de Bahréin:

“Agradecemos a la Fórmula 1 por todo su trabajo en el análisis de opciones para nuestra segunda carrera y es un gran testimonio de nuestra sede el que podamos realizar lo que probablemente serán carreras muy contrastantes en fines de semana consecutivos. Nuestra pista exterior nunca se ha utilizado para carreras competitivas internacionales, por lo que será un nuevo desafío y muy emocionante para todos los pilotos”.

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.