F1 | GP Bélgica | Pérez confía en Racing Point para mantener su puesto en 2021
A pesar de tener contrato, los rumores del intercambio entre el mexicano y Sebastian Vettel se siguen sucediendo. Sin embargo, Pérez afirma en la palabra de Racing Point para continuar con ellos
Uno de las pocas incógnitas que quedan por resolver en la alocada silly season de este año tan atípico es cuál será el futuro finalmente de Sergio Pérez. El mexicano cuenta con contrato para la próxima campaña, y ha acompañado y apoyado al equipo en momentos muy malos en los últimos años, como la cuasi desaparición del equipo Force India hasta que fue comprado in extremis precisamente la semana antes de la prueba belga de 2018 por Lawrence Stroll, aportando el propio Pérez una parte de su dinero y quedándose con una parte de la estructura, hasta el día de hoy, donde Racing Point se encuentra en la mejor posición que ha tenido nunca y con un estado de forma magnífico, aunque no poco cuestionado.
A pesar de esto, son muchos los rumores que han situado en su asiento a Sebastian Vettel tras su salida de Ferrari al término de 2020. Incluso se ha llegado a comentar que éste contrato estaba ya firmado, pero no se ha encontrado el momento para anunciarlo, después de las múltiples críticas y sanciones que recibe el equipo por el parecido de su monoplaza con el de Mercedes.
Pérez ha sido preguntado hoy sobre este asunto en la rueda de prensa del Gran Premio De Bélgica. A pesar de todos los rumores, Checo sigue muy confiado de mantener su puesto para el año próximo, y afirma que se siente muy arropado dentro del equipo y que las noticias que le llegan desde dentro es que su asiento no corre peligro.
"Creo que, como dije antes, es cuestión de tiempo. Me siento muy feliz en el equipo. Creo en el proyecto, llevo un tiempo aquí y puedo ver cómo va el equipo hacia arriba. Todos sentimos internamente que todo está funcionando bien”, afirmaba el mexicano.
"No vemos la razón por la que deberíamos cambiar nada. No veo ninguna razón para cambiar. Creo que estamos disfrutando de una gran temporada en la pista y las cosas están funcionando muy bien en el equipo. No espero ningún cambio".
A raíz de estos rumores, un equipo llamó a la puerta de Checo para conocer su situación real y tantear su posible fichaje. Sin embargo, éste se ha mantenido fiel a su equipo actual y, ante la pregunta, afirma no estar en contacto con ningún otro equipo en caso de quedarse fuera de Racing Point.
"No. La respuesta que recibo dentro del equipo es que todos queremos continuar. Toda la retroalimentación que recibo es realmente positiva, así que me quedo con eso, y de ahí viene mi confianza y donde mantenemos la calma", comentaba Pérez.
"Es una situación que está fuera de mis manos, así que ni me molesto en absoluto. Me concentro en las carreras, lo disfruto y, pase lo que pase, está fuera de mis manos, así que ni siquiera le presto atención."
Lo cierto es que no ha tenido su mejor arranque de temporada a pesar de disponer del monoplaza más completo y competitivo que ha llevado en su carrera. La mejora del nivel de Lance Stroll, así como algún fallo en carrera y su ausencia en dos Grandes Premios tras dar positivo por coronavirus, han eclipsado un poco su verdadero nivel y no hacen más que alimentar dichos rumores.