F1 - Noticias

F1 | La Fórmula 1 agrega cuatro carreras más al calendario 2020

Como todos ya saben este es un año diferente para el deporte en general, en donde todos han tenido que buscar nuevas ideas. En el caso de la F1, han debido encontrar nuevos circuitos para seguir adelante y poder completar un calendario o acercarse a la cantidad de carreras programas para este 2020.

( palabras)
F1 | La Fórmula 1 agrega cuatro carreras más al calendario 2020
Fuente imagen: formula1.com

En el día de hoy la Fórmula 1 ha hecho oficial el anuncio del regreso del Gran Premio de Turquía, en el ya conocido Istanbul Park, que hará su retorno a la máxima categoría luego de que su última participación ocurriera en el 2011. Esta nueva carrera que la F1 ha agregado al calendario se llevará a cabo del 13 al 15 de noviembre y será la ronda número catorce del campeonato mundial.

Con Turquía en el calendario, la F1 ha anunciado que no regresará este año a China, debido a las complicaciones de la pandemia y la logística de mover todo hasta el circuito de Shangai, "Lamentablemente, no correremos en China esta temporada y queremos agradecer a nuestro socio Juss Sports por su apoyo y compromiso en los últimos meses, y estamos ansiosos por regresar a Shanghai el próximo año". Ha anunciado la Fórmula 1, en su portal web Formula1.com.

Junto a Turquía la F1 ha agregado una doble jornada en el Circuito de Bahrein, la ronda número 15, se celebrará del 27 al 29 de noviembre, seguido por su segunda carrera que sería una semana después, del 4 al 6 de diciembre con la ronda 16 del campeonato, y para cerrar la temporada visitarán el circuito de Yas  Marina, como ya es habitual el cierre de temporada en Abu Dhabi, con la carrera pautada para el 13 de diciembre.

 

 

"Podemos confirmar que varias carreras en la temporada 2020 revisada estarán abiertas a un número limitado de fanáticos, incluida la hospitalidad, y estamos trabajando con cada promotor para ultimar los detalles. Si bien queremos ver a tantos fanáticos como sea posible regresar tan pronto como sea seguro hacerlo, nuestra prioridad sigue siendo la seguridad de la comunidad de Fórmula 1 y las comunidades que visitamos, y revisamos el acceso de los fanáticos sobre esta base".

"Debido a la fluidez constante de la pandemia de COVID-19, continuamos manteniendo un diálogo cercano con todos los promotores y autoridades locales para asegurarnos de operar de la manera más segura posible y monitorear de cerca cada situación nacional, incluidas las restricciones de viaje y los procedimientos de salud locales".

La Fórmula 1 intentará dar un paso hacia delante y tratarán de llevar fanáticos a estas carreras finales de la temporada, siempre y cuando la pandemia lo permita y los casos en estos países no se descontrolen y vuelva a subir la propagación del virus. Se ha estado hablando de que en Rusia abrirán las puertas a los fanáticos por primera vez, de hecho ya están vendiendo entradas para el evento, luego de que iniciara el calendario en Austria.

Chase Carey, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1, agregó: “Estamos orgullosos de anunciar que Turquía, Bahréin y Abu Dhabi serán parte de nuestra temporada 2020, este año ha presentado a la Fórmula 1 y al mundo un desafío sin precedentes y queremos rendir homenaje a todos en la Fórmula 1, la FIA, los equipos y nuestros socios que lo han hecho posible”.

"Si bien estamos todos decepcionados de no haber podido regresar a algunas de nuestras carreras planificadas este año, confiamos en que nuestra temporada ha comenzado bien y continuaremos brindando mucha emoción con carreras tradicionales, así como nuevas, que entretendrá a todos nuestros fans".

Con estas cuatros fechas ya confirmadas por la Fórmula 1, se llega al número previsto que era realizar entre 15 y 17 carreras para este año y gran paso para la categoría ya que hemos visto que en otros deportes se ha hecho difícil continuar de manera progresiva como si lo ha logrado la F1.

https://www.motorlat.com/notas/f1/16800/f1-gp-belgica-2020-horarios-donde-y-como-ver-el-belgiangp-en-vivo-distribucion-de-la-programacion-por-espn-y-fox

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.