F1 | Resumen de la semana en F1
Os presentamos el resumen de los hechos más importantes del mundo de la Fórmula 1 en esta semana.
Os traemos el resumen de la semana en Fórmula 1, luego del Gran Premio de España, que vio a Lewis Hamilton como ganador nuevamente y batiendo además el récord de podios conseguidos en la máxima categoría, que ostentaba el "Kaiser" Michael Schumacher.
La semana también dejó varias polémicas, una de ellas fueron las sanciones por ignorar banderas azules por parte de Daniil Kyvat y Sergio Pérez, que a criterio de los pilotos fueron injustamente sancionados. Para aclarar la situación, Michael Massi salió a declarar sobre este tema, que había quedado informado a principio de año.
La carrera dejó un capítulo más de la historia entre Vettel, Ferrari y Binotto, con una actuación buena por parte del alemán que logró un séptimo puesto gracias a la inusual estrategia a una parada, eligiendo realizar más giros con la goma blanda que con la goma media. Desde Ferrari salieron a intentar explicar esta decisión.
Luego de la carrera el jefe de equipo, Mattia Binotto, comentó sobre la dura frase de Vettel “Mi opinión no es importante en el equipo”. Lejos de calmar las aguas Binotto comentó “Creo que es una declaración dictada por su decepción por no ser más parte del equipo a partir de la próxima temporada”. La tensión entre Vettel y el equipo Ferrari parece que crece a cada Gran Premio. Por su lado, su compañero, el monegasco Charles Leclerc, alejado de esta polémica comentó sus sensaciones por no poder terminar la carrera, en lo que fue el único abandono de la competencia “Es una pena que no pudiéramos terminar la carrera hoy".
La venta del equipo Williams al grupo Dorilton Capital, fue confirmada y era un paso inevitable para la escudería, que debido a los resultados, sumado al efecto de la pandemia, lo han llevado a esta situación.
La noticia de que el mapa motor deberá ser el mismo para clasificación y carrera, abrió un debate, ¿Los sistemas de recuperación de energía (ERS) cumplen la normativa de la FIA? Esta nueva medida buscará intentar equilibrar la competencia en durante las sesiones de clasificación, evitando la exorbitante diferencia que sacan los Mercedes hacia el resto de los equipos, que en promedio ronda el segundo de diferencia. Toto Wolff, comentó sobre el tema dejando una declaración que podría sorprender diciendo, "Si fuéramos limitados en el Modo de Clasificación, entonces seremos más fuertes en carrera", deberemos esperar para ver si estas palabras son la realidad o un mensaje provocador por parte del jefe de equipo de Mercedes.
Una semana intensa en la FIA pensando en lo que pasó ya en la temporada, lo que resta de ella y lo que será el futuro de la categoría. Después de toda la polémica despertada por Racing Point y las piezas Mercedes, desde la FIA confirmaron que no se prohibirán las actualizaciones de los equipos mayores hacia sus “equipos B”
La cantidad de pinchazos ocurridos en Silverstone, despertaron inquietudes en la máxima institución del automovilismo, desde donde proponen disminuir el nivel de carga para la próxima temporada, con el fin aliviar a los monoplazas durante el paso por curva, aunque desde Pirelli aseguran que este cambio no se debe a un tema de seguridad provocado por los neumáticos. Justamente Pirelli, comentó durante esta semana que las pruebas de los neumáticos nuevos fueron nuevamente pospuestas. El motivo principal sería que, con este nuevo calendario acotado, la F1 decidió visitar nuevos circuitos y algunos viejos conocidos, donde Pirelli no tiene datos para comparar con los neumáticos actuales.
https://www.motorlat.com/notas/f1/16765/f1-engine-mode-restrictions-are-postponed-until-monza
En el calendario nuevo, con los tiempos acortados que dispone la categoría, se confirmó el regreso de circuitos como Imola, Nurburgring, además de la visita por primera vez a Portimao y Mugello completando 13 carreras. El último anuncio que estaría por confirmar la FIA serían las ultimas 3 sedes con cuatro carreras para finalizar la temporada con 17 carreras, estas serían previsiblemente Turquía, que regresa al calendario después de 9 años de ausencia, doble fecha en Bahréin y cerrando el año en Abu Dabi.
Pensando en el 2021 y en el futuro, Jean Todt comentó sus deseos de poder contar en el año 2021 con 22 carreras nuevamente, además de que este número se expanda próximamente. Asegurando el futuro de la categoría, se firmó un nuevo Pacto de la Concordia, confirmando la participación de los equipos hasta el año 2025 consiguiendo uno de sus objetivos para este año, la estabilidad de la categoría.