F1 - Noticias

F1 | Seidl satisfecho de que ningún equipo pueda probar en los nuevos circuitos del calendario 2020

La FIA ha decidido prohibir los test que pudieran realizar en los nuevos circuitos que se han agregado al calendario. Los motivos están más que claros, primero por temas económicos y segundo para impedir que nadie pueda obtener ventaja frente a los equipos que a estas alturas ya no puedan realizar tests.

( palabras)
F1 | Seidl satisfecho de que ningún equipo pueda probar en los nuevos circuitos del calendario 2020
Fuente imagen: Google

A raíz de la cancelación de varios Gran Premios a causa de la pandemia del COVID-19, la Fórmula 1 acordó agregar escenarios nuevos. Tal es así que Mugello; Imola; Nurburgring y Portimao han sido añadidas al calendario.

La FIA ha decidido prohibir los test que se llegaran a realizar en dichos circuitos. Tras una votación electrónica, la Federación y lo equipos han acordado vetar que ninguno de ellos pueda realizar ningún tipo de pruebas en estas nuevas pistas agregadas, recientemente, al almanaque peculiar de esta temporada 2020. Los motivos están más que claros, primero por temas económicos y segundo para impedir que nadie pueda obtener ventaja frente a los equipos que a estas alturas ya no puedan realizar tests.

Recordemos que antes de que se inicie esta atípica temporada varios equipos estuvieron probando sus coches de 2018. Ferrari rodó con su automóvil SF71H en su propia sede en Mugello, mientras que AlphaTauri fue a Imola, donde combinó una extensa carrera de 2018 con un día de filmación con el automóvil actual. El equipo campeón del mundo, Mercedes, hizo lo propio en Silverstone.

Entonces, los equipos llegaron al acuerdo en las recientes reuniones del Grupo de Estrategia y la Comisión de la F1 que no visitarán los nuevos trazados antes de las carreras allí, y el Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA está aprobando un cambio de reglas.

Caption

 

Uno de los equipos que no han podido realizar esas pruebas previas al comienzo del torneo 2020 fue McLaren debido a que no consiguió un auto más antiguo que estuviera disponible. El director del equipo, Andreas Seidl, expresó al sitio Motorsport.com sus sensaciones al respecto de esta decisión que tomó la FIA.

"Estoy muy contento con este resultado. Y sí, no es un secreto que también estábamos presionando por eso, porque especialmente cuando piensas en ir a nuevas pistas, creo que te pone en desventaja competitiva si otras personas pueden ir a probar. Creo que incluso pensamos en sacar uno de nuestros propios coches e ir allí".

Sin dudas es una buena decisión siendo que la Fórmula 1 está en una época en la cual trata de emparejar la categoría.

“Definitivamente habría sido una señal absolutamente equivocada también para el público y también para nuestra gente en tiempos de COVID, en tiempos en los que deberíamos evitar problemas innecesarios a nuestra gente para protegerla. Creo que hubiera sido una señal completamente incorrecta también hacer estas pruebas. Y por eso, estoy muy contento con el resultado. Y fue bueno ver que al final, todos los equipos estuvieron de acuerdo en esto, que no siempre es el caso”.

Además de los peligros que conlleva todo el traslado del personal para evitar contagios de Coronavirus, también, se genera un costo adicional. Esta razón, todavía, sigue siendo una consideración importante en estos tiempos.

En el momento de las pruebas de Mercedes en Silverstone, quien giró con el W09 de 2018, su director Toto Wolff estuvo de acuerdo en que la determinación tomada era acertada.

Caption

 

"Habríamos llevado el coche de 2018 a algunas de las pistas. Estábamos planeando ir a Portimao, pero creo que no es la decisión correcta. Creo que todos estamos buscando ahorrar costos con el fondo de premios considerablemente reducido y, en ese sentido, si nadie obtiene una ventaja al no realizar las pruebas, es lo correcto", agregó Wolff.

Por lo tanto la escudería de Brackley se queda sin el privilegio de rodar antes del GP en Portimao con su coche de 2018.

Wolff, quien minimizó y acompañó esta resolución, añadió: "Fuimos a Portimao varias veces, pero no creo que se pueda extraer ningún tema de rendimiento de un coche que en ese entonces tenía dos años".

Mercedes no deja nada librado al azar. Así lo demostró en toda la era híbrida y por eso sus resultados, pero deben tener un as bajo la manga. Los alemanes no dan puntada sin hilo y es por eso que siempre tienen algo escondido.

Caption

 

Por otra parte otro personaje histriónico que se expresó a raíz de este tema fue Guenther Steiner, director del equipo Haas quien resaltó el asunto de los costos.

"Quiero decir que es lo correcto, especialmente en las circunstancias financieras en las que se encuentran la mayoría de los equipos. No necesitamos exagerar en el momento".

Una medida que ahorra dinero, evita desventajas y pone más espectáculo a lo que serán las nuevas pistas en este año tan particular. La F1 sigue tomando decisiones correctas y apunta a un futuro prometedor.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.