F1 | Todas las escuderías firman el nuevo Pacto de la Concordia
La FIA ha confirmado que las diez escuderías que forman la actual parrilla de la Fórmula 1 firmarán el nuevo Pacto de la Concordia, además de oficializar la participación de todas ellas hasta 2025. Jean Todt y Chase Carey catalogan este acuerdo como fundamental para abrir un nuevo capítulo histórico en la F1.
Poco a poco las escuderías han ido confirmando su intención de firmar el nuevo Pacto de la Concordia, hasta que a FIA ha oficializado que los diez equipos actuales se unirán a este acuerdo y confirmando la presencia de todos ellos hasta 2025. Así, la Fórmula 1 y la FIA logran unos de los objetivos propuestos esta temporada, la de conseguir estabilidad en el Gran Circo para unos años.
Con este acuerdo se espera que la competición se más ajustada, gracias a la nueva normativa técnica que se aplicará en 2022 y el límite presupuestario. La FIA ha reconocido en un comunicado publicado esta mañana que este nuevo acuerdo se ha logrado “a extensas discusiones durante los últimos doce meses con todos los equipos, la Fórmula 1 y la FIA”.
En dicho comunicado ha agradecido a todas las escuderías por su esfuerzo continuo en las últimas semanas y, a pesar de las discusiones habidas, que todos los equipos lleguen a un acuerdo establece una base importante para el futuro de este deporte.
El presidente de la FIA, Jean Todt, expresó en el comunicado sus impresiones: “A lo largo de sus setenta años de historia la Fórmula 1 se ha desarrollado a un ritmo notable, empujando los límites de la seguridad, la tecnología y la competencia a límites absolutos, y hoy confirma que está a punto de comenzar un nuevo capítulo emocionante en esa historia. Durante los desafíos globales sin precedentes que enfrentan actualmente todos en todo el mundo, estoy orgulloso de la forma en que todas las partes interesadas de la Fórmula 1 han trabajado juntas durante los últimos meses para que los mejores intereses del deporte y los fanáticos acuerden un camino más sostenible y justo”.
Chase Carey, CEO de la F1, también quiso dedicar unas palabras a este acuerdo: “Dijimos a principios de año que, debido a la naturaleza cambiante de la pandemia, tardaríamos más en cerrar Pacto de la Concordia y nos complace que en agosto hayamos podido lograr un acuerdo de los diez equipos sobre los planes a largo plazo del futuro de nuestro deporte. Todos nuestros aficionados quieren ver carreras más apretadas, acción rueda a rueda y que cada equipo tenga la oportunidad de subir al podio. El nuevo Pacto, junto con las normativas para 2022, sentará las bases para hacer esto realidad y crear un entorno que sea financieramente más justo y cierre las diferencias entre los equipos en la pista”.
Así, los máximos responsables del Gran Circo auguran una nueva etapa, que catalogan como histórica, donde la gran mayoría de los aficionados espera una mayor igualdad en pista. Por ahora, habrá que esperar al 2022 para ver si los objetivos propuestos se harán realidad.
https://www.motorlat.com/notas/podcasts/16719/podcast-motorlat-gp-de-espana