F1 | GP España | Vettel: “Tomamos ese riesgo porque no teníamos nada que perder”
Tras salir en 11ª posición, el piloto alemán ha logrado remontar hasta la 7ª plaza. El piloto y su equipo han arriesgado con una estrategia diferente a la que tenían planteada inicialmente.
Hoy Vettel ha logrado finalizar en séptima posición tras iniciar la carrera décimo primero. Además ha logrado alcanzar la cifra de 3000 puntos anotados en su carrera deportiva en Fórmula 1 y ser el piloto del día elegido por la afición.
P11 to P7 ⬆️
— Formula 1 (@F1) August 16, 2020
And you have voted Sebastian Vettel as your Driver of the Day!#SpanishGP 🇪🇸 #F1 pic.twitter.com/s7eRGacrdv
El piloto salía en 11ª posición con neumáticos medios y paraba en la vuelta 29 para cambiar a blandos. En la vuelta 54 tras una intensa conversación con su ingeniero de pista sobre si volver a entrar en boxes, decidían llegar hasta el final con esos neumáticos "Es bastante simple, no teníamos nada que perder". "(En ese momento) Estábamos P11, y creo que estábamos intentando contrarrestar hasta el final de la carrera, así que obviamente estábamos alcanzando a los coches de delante.”
"Me dijeron que empujara, lo cual hice, y me dijeron que llegara al final, o me preguntaron si podía" “Dije: 'Bueno, podrías haberlo pedido tres vueltas antes porque pregunté un par de veces, cuál es el objetivo, cuánto tiempo queremos llegar para poder cuidar mis neumáticos!.”
A pesar de ese momento en el que parecía que ingeniero-piloto no se entendían decidieron continuar en pista y darlo todo, ya que no tenían nada que perder y tal vez si hubieran parado no hubieran logrado quedar en esa posición. "Dije que intentaríamos hacerlo. Las últimas cinco vueltas fueron muy, muy difíciles. Obviamente, ayudó que fuéramos doblados para ser honestos, no siempre es el caso, pero hoy lo fue.”
Sebastian Vettel's P7 in Spain finish took him past the 3000-point mark in F1 👊
— Formula 1 (@F1) August 16, 2020
He's just the second driver to each the landmark, after Lewis Hamilton #SpanishGP 🇪🇸 #F1 pic.twitter.com/Upqvd8CSZk
El alemán comenta que eso se salía del plan que habían trazado inicialmente "Obviamente tomamos ese riesgo porque no teníamos nada que perder, y valió la pena, pero no era el plan antes de la carrera hacer cerca de 40 vueltas con el neumático más blando".
A pesar de los cambios en su monoplaza, Vettel sigue sin sentirse 100% cómodo con el ritmo del coche "Para ser honesto, con altibajos". "Algunas sesiones se sienten mejor que otras. El primer stint fue bastante pobre, el segundo, sentí mucho más control sobre el coche. Aún así, creo que (hay) algo de trabajo por hacer de mi lado".
El piloto deberá seguir trabajando codo con codo con su equipo para lograr maximizar las posibilidades de su monoplaza.