F1 | GP de España | Carlos Sainz, contento tras los cambios en el MCL35: “Estoy feliz y aliviado con el cambio”
El piloto español clasificó en séptima posición para la parrilla de mañana, tras afirmar sentirse mucho más cómodo con el coche tras cambiar la unidad de potencia.
Tras sufrir problemas de refrigeración durante gran parte del fin de semana, y tras haber cambiado la unidad de potencia para la clasificación, Carlos Sainz ha conseguido sacar el máximo posible del MCL35 en la jornada de clasificación. El español saldrá séptimo, por detrás de Alexander Albon, y por delante de su compañero Lando Norris.
El piloto español quería realizar un buen trabajo en el circuito ‘de casa’, y los problemas de refrigeración del coche hacían presagiar que sería un fin de semana duro. No obstante, la unidad de potencia fue extraída y sustituida por una nueva, y el piloto de McLaren ha podido marcarse una buena clasificación, quedando detrás ‘solamente’ de los Mercedes, Red Bull y Racing Point.
“Definitivamente fue un buen cambio. Me gustaría agradecer al equipo y a todo el que estuviese involucrado en esta decisión, porque no fue fácil intentar traer una UP antes de una carrera. Estábamos planeando usarla en Spa, pero finalmente decidimos usarla aquí porque el otro motor nos estaba dando problemas con la refrigeración y el rendimiento”.
El equipo había cambiado el chasis del madrileño, en un intento de calmar estos problemas de sobrecalentamiento, sin éxito. Este cambio que, como comentaba Sainz, estaba previsto para la próxima carrera en Spa-Francorchamps, supuso un plus de rendimiento y una mejora sustancial, en comparación a lo visto ayer viernes.
“No me gustaba el motor que tenía; tanto en rendimiento como fiabilidad, no nos daba lo suficiente. Por eso creo que hicimos bien cambiándolo aquí. Esto feliz con el cambio y aliviado, para ser honesto, porque últimamente nos dio muchos dolores de cabeza.”
En lo referido a la clasificación de hoy, el español se mostró contento a la par que molesto por no haber podido mejorar sus tiempos en el sector 3 del Circuit de Barcelona-Catalunya desde el inicio de la clasificación.
“Estoy más contento hoy, pero no demasiado con mi último sector; creo que podría haber extraído algo más de rendimiento. No sé porqué, desde la Q1, no podía mejorar mi último sector. Contento con los sectores 1 y 2, volaba en el primero, pero por alguna razón nunca mejoramos ahí. No obstante, séptimo es decente”.