F1 | GP de España | Sainz preocupado por el rendimiento del MCL35
El piloto local terminó alarmado las pruebas libres de este viernes para el GP de España que se disputa en el circuito de Catalunya. A pesar del cambio de chasis para intentar cortar con las altas temperaturas, continúan los problemas en su coche.
F1 | GP de España | Sainz preocupado por el rendimiento del MCL35
El piloto local terminó alarmado las pruebas libres de este viernes para el GP de España que se disputa en el circuito de Catalunya. A pesar del cambio de chasis para intentar cortar con las altas temperaturas, continúan los problemas en su coche.
Carlos Sainz dice que McLaren aún no ha resuelto el problema de enfriamiento de su auto y se está quedando sin cosas para probar. Además, hizo referencia a la diferencia entre su coche y el de su compañero, Lando Norris.
El fin de semana pasado, Sainz tuvo que usar una configuración aerodinámica diferente a la de su compañero ya que su auto funcionaba demasiado caliente. La diferencia en la especificación trajo consigo una penalización en el tiempo de vuelta.
"Aún vemos algunas discrepancias entre ambos coches. Mi coche tiene menos refrigeración. Estamos teniendo que correr con los conductos más abiertos, lo que nos cuesta bastante tiempo por vuelta aquí. Así que todavía no hemos llegado al fondo del problema", confirmó.
Sainz ocupó el puesto 11 en la primera sesión de entrenamientos y arribó séptimo en la segunda, pero visitó el box en varias oportunidades y sus mecánicos tuvieron trabajo constante sobre todo en los bargeboards, la cubierta motor y los pontones. Todas relacionadas con el mal que sufre el madrileño, la refrigeración de su coche.
🏁 FP1 is complete. 🏁
— McLaren (@McLarenF1) August 14, 2020
Carlos finishes the session in P11 with Lando in P13. #SpanishGP 🇪🇸 pic.twitter.com/OVbQlal90C
"Aún necesitamos seguir buscando porque en este momento es un gran signo de interrogación. No hemos encontrado una respuesta y hemos cambiado prácticamente todo en el coche, así que empezamos a quedarnos sin opciones. Espero que podamos encontrar la última cosa o la principal que pueda darnos la respuesta, pero en este momento es complicado", añadió.
Recalcó que aún no se vieron mejoras en las actualizaciones del equipo y de cara al sábado tiene mucho que analizar y trabajar para poder ver qué tipo de cambios realizar. Están tan al límite con los cambios que no le restan muchas opciones.
Tanto como Hamilton, Sainz se refirió a los neumáticos que designó Pirelli para este GP con un compuesto más duro que en Silverstone.
"No vemos las ampollas que vimos en Silverstone, por lo que los neumáticos tienen más duración y más margen, pero sí hay bastante degradación, vemos bastante sobrecalentamiento en los neumáticos. Así que será un fin de semana complicado y de momento todavía no tenemos tampoco solución para los problemas que tenemos con los neumáticos, y queremos seguir mejorando para la carrera".
El madrileño no tuvo un buen comienzo de año como se esperaba. Ocupa la undécima plaza del mundial de pilotos con 15 puntos, mientras que Lando Norris es quinto con 38. Al problema de refrigeración se le suman la mala parada en boxes por parte de McLaren y el pinchazo que sufrió en el GP de Gran Bretaña.
"El peor compuesto para nosotros este fin de semana es el duro, No tiene absolutamente nada de agarre. No sabemos la razón, probablemente sea el calor o el viento. En cuanto al blando no hay nada especial, simplemente mucha degradación, pero el mismo grip de siempre. Tenemos que analizar la estrategia y ver qué podemos hacer porque por el momento parece que será una carrera dura".
Mañana se develaran las estrategias para este GP y Sainz, aun, no quiso arriesgarse por alguna en particular.
"Tenemos que definir la estrategia para ver qué podemos hacer, porque en este momento, parece que será una carrera muy dura. El ritmo a una vuelta no fue tan malo. En tandas largas vemos como Renault y Racing Point van más rápido que nosotros. Así que tenemos que seguir trabajando, descubrir los pequeños problemas que normalmente tenemos en la carrera y ver si primero podemos resolver el problema de la refrigeración y luego pensar un poco más en tandas largas".
Este año lo tiene a maltraer al español y se merece una buena presentación en el circuito donde es local. Seguramente McLaren revertirá la situación para poder brindarle a Carlos un auto más competitivo.
That's a wrap on our Friday running - and it's a familiar top three#SpanishGP 🇪🇸 #F1 pic.twitter.com/Ylk2Oj7f95
— Formula 1 (@F1) August 14, 2020