F1 - Noticias

F1 | GP de España 2020 | Crónica y Resultados Libres 2 | Mercedes sigue dominando en Barcelona

Unos Libres 2 sin demasiados sobresaltos. Los Mercedes los más rápidos en pista, seguidos de Verstappen. Muy buen tiempo para el Renault de Ricciardo, quien se ha colocado cuarto.

( palabras)
F1 | GP de España 2020 | Crónica y Resultados Libres 2 | Mercedes sigue dominando en Barcelona
Fuente imagen: @MercedesAMGF1

Empieza la segunda sesión de libres del Gran Premio de España, una sesión que promete ser calurosa. 30,6º de temperatura ambiente y 48,2º en pista y una humedad del 50%, el viento sopla suave pero puede influir en algunas curvas del circuito. Una temperatura que será muy similar a la del domingo y que por lo tanto ayudará a conocer el comportamiento de los neumáticos.

Los pilotos no tienen prisa para salir a pista, el primero en dejar los boxes es Norris, seguido de Giovinazzi y Ocon. Cuando llevamos 5 minutos de sesión van saliendo progresivamente el resto de pilotos. La mayoría montan medios, a excepción de Bottas, Ocon, Pérez, Gasly, Stroll, Sainz, Grosjean y Russell que montan duros.

Cuando llevamos 30 minutos de sesión, los pilotos empiezan a cambiar a neumáticos blandos. A 45 minutos para el final, cuando los pilotos ya han probado los neumáticos blandos, el mejor tiempo es para Hamilton, seguido de Bottas, Verstappen, Ricciardo, Grosjean, Leclerc, Sainz, Pérez, Ocon y Gasly. Las últimas posiciones son para Alfa Romeo y Williams. Los pilotos ya realizan sus tandas largas.

A 15 minutos para el final los pilotos siguen probando combinaciones de neumáticos de cara a la carrera. Lo que se puede extraer hasta el momento es que las ruedas no degradan tanto como en Silverstone.

Unos Libres 2 sin demasiados sobresaltos hasta el momento. Bottas ha se ha salido de pista por subviraje, al piloto se le hacía imposible mantener el coche en pista. Por otra parte, el coche de Grosjean se queda sin potencia en medio de pista, vuelve a boxes para solucionar el problema y rápidamente vuelve a pista.

Finalizan los libres 2, los Mercedes siguen en tiempos totalmente fuera del alcance de sus competidores. Albon muy lejos de su compañero, Verstappen ha logrado el tercer mejor tiempo, mientras que el tailandés se ha quedado muy lejos, en 13 posición. Leclerc ha logrado ser P6, mientras que Vettel se ha quedado a 2 décimas, un poco más lejos ha quedado Norris de su compañero de equipo, a casi 3 décimas a favor del español. Pero como ya sabéis estos tiempos son muy teóricos, ya que los pilotos han corrido con diferentes cargas de combustible, y los pilotos han ido a probar las tandas de carreras y los neumáticos. La prueba real llegará mañana en clasificación.

tiempos

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.