F1 | GP España 2020 | Ferrari montará un nuevo chasis en el coche de Vettel
La escudería italiana ha comunicado que van a cambiar el chasis del monoplaza del piloto alemán tras haber detectado un pequeño daño tras un golpe con un piano en el último Gran Premio celebrado en Silverstone.
Desde Ferrari han detectado un pequeño defecto en el coche con el que está compitiendo el piloto alemán, viéndose obligados a tener que cambiar el chasis para la próxima cita del campeonato que va a tener lugar en el Circuit de Catalunya. Este defecto viene originado por un impacto contra uno de los pianos del circuito de Silverstone.
Pese a realizar el cambio del chasis de Sebastian Vettel, la escudería italiana no va a llevar ninguna mejor más tal y como se ha encargado de anunciar su jefe de ingeniería de chasis, Simone Resta en The Race.
"No habrá mejoras en el SF1000 para el próximo fin de semana. Sin embargo, Sebastian va a tener un chasis nuevo porque después de analizar la carrera en Silverstone, vimos un pequeño defecto en él tras un impacto fuerte sobre un piano. No creo que tenga mucho efecto en su rendimiento, pero creo que es la mejor decisión".
Por su parte Vettel ha hablado sobre las diferentes sensaciones que ha estado teniendo a lo largo de las carreras que se han disputado, estando contento con su rendimiento en los circuitos de Austria y Hungría pero destacando que ha sufrido mucho en Silverstone.
"Tuvimos un problema en la primera carrera y por ello, no tuve buenas sensaciones en la clasificación y tampoco en la carrera. Luego la segunda carrera en Austria fue muy corta y en Hungría fue una carrera más normal. Llegamos aquí a Silverstone y me he dado cuenta de que en dos carreras consecutivas no he podido progresar".
Tras llevar dos carreras cosechando resultados negativos para la escudería, Vettel se ha mostrado optimista y con ganas de trabajar para conseguir el mejor resultado posible en el Gran Premio de España.
"En general, soy optimista y siempre que me levanto de la cama, quiero hacerlo lo mejor posible. Tengo ganas de la próxima carrera en España y estoy seguro de que una vez que salga más arriba, vamos a poder tener una carrera limpia y más normal".