F1 | McLaren y Williams se retiran de la apelación a Racing Point; Ferrari y Renault siguen adelante
Tanto Williams como McLaren han anunciado que se retiran de la apelación formal por los conductos de freno de Racing Point. Ferrari y Renault siguen adelante con el proceso.
El viernes de la semana pasada surgía la noticia. La FIA penalizaba a Racing Point con 400.000 € y 15 puntos en el campeonato, por la protesta realizada por Renault sobre sus conductos de freno. Una penalización que supo a poco entre los equipos del paddock y que no dudaron en presentar un proceso de intención de apelación. Williams, Renault, McLaren y Ferrari tenían un plazo de 96 horas para formalizar esa apelación. Por otra parte, Racing Point también comunicó su intención de luchar por limpiar su nombre, ya que creen que no han hecho nada fuera de reglamento.
...implement a clear and enforceable regulatory framework that will ensure all teams participating in the 2021 season will develop their original aerodynamic concept by themselves. [2/2]
— Renault F1 Team (@RenaultF1Team) August 11, 2020
A día de hoy, Renault y Ferrari han decidido seguir adelante con la apelación, en cambio Williams y McLaren se han echado atrás. ¿Demasiada casualidad que hayan sido estos dos equipos los que se bajen del carro? Williams, es motorizado y continuará siendo motorizado por Mercedes y McLaren también lo será a partir del próximo año. Posiblemente la mano de Mercedes haya intercedido en la situación.
...and reasserts the role and responsibility of a constructor within the sport, which is fundamental to Formula 1’s DNA and Williams core beliefs and principles. (2/2)
— WILLIAMS RACING (@WilliamsRacing) August 12, 2020
Tanto Williams como McLaren, en sus comunicados, hablan de que apoyan la investigación de la FIA para que no se permitan las copias de monoplazas, sin embargo, ellos se retiran de la apelación.
"McLaren Racing ha decidido no apelar las decisiones de los comisarios de la FIA en relación a las protestas de Renault sobre Racing Point. El equipo agradece las decisiones y hallazgos de los comisarios en este caso y, lo que es más importante, a que la FIA haya demostrado que las violaciones de las reglas se investigarán y castigarán. Además, McLaren Racing está encantada de que la FIA aclare las regulaciones deportivas y técnicas para proteger la Fórmula 1 como un deporte en el que los equipos están claramente definidos como constructores y elimine la posibilidad de que el Campeonato de Fórmula 1 incluya coches que son, en efecto, copias de otros equipos. Teniendo en cuenta lo anterior y una visión amplia de todos los factores, McLaren Racing no continuará con una apelación en este caso. McLaren Racing respeta las decisiones de Ferrari y Renault de seguir con las apelaciones y seguirá estos procedimientos con interés", han expresado los de Woking a través de un comunicado.