F1 - Noticias

F1 | GP 70 Aniversario | Las mejores radios del Gran Premio del 70 Aniversario

Como en cada fin de semana, repasamos los mejores momentos vividos a través de las radios de los pilotos en este Gran Premio 70 Aniversario: incidentes, quejas y celebraciones.

( palabras)
F1 | GP 70 Aniversario | Las mejores radios del Gran Premio del 70 Aniversario
Fuente imagen: f1.com

Entrenamientos Libres 2

Daniil Kvyat (AlphaTauri) está en vuelta rápida y se encuentra con tráfico, Carlos Sainz (McLaren): “Sinceramente, no entiendo qué estaba haciendo. Pero da igual, espero que lo haya disfrutado”.

F1 | Wolff no quiere que el caso de Racing Point vaya a la Corte Internacional de Apelaciones

Entrenamientos Libres 3

Max Verstappen (Red Bull), otra vez se encuentra con tráfico en las ‘eses’ de Silverstone. En esta ocasión, fue un Racing Point: “*****. Sí, tío, esto es increíble. ¿Cómo puede ser tan ciego?”.

Clasificación

George Russell (Williams) viene en vuelta de clasificación, en la lucha por pasar a la Q2, en lo que se encuentra a Esteban Ocon (Renault) yendo muy lento. “Ocon se puso masivamente en mi camino. Tío, eso fue muy peligroso” comentaba el británico. Por su parte, ya en el box, el francés asumía que le sancionarían: “Eso no fue bueno. Seremos penalizados por ello”.

Nico Hulkenberg | Racing Point
Caption


En Q3, uno de los protagonistas fue Nico Hulkenberg (Racing Point) que, en su segunda carrera con el RP20, consiguió clasificar tercero: “¡Yeeha! Vamos Racing Point. ¡Buena esa!”.

CARRERA

F1 | GP 70 Aniversario | Crónica y Resultados de Carrera | Verstappen lució sus dotes de gestión de neumáticos

Vuelta 11

Max Verstappen es la principal amenaza de Mercedes en la lucha por la victoria, y más cuando los pilotos del equipo alemán sufrían con las gomas. Desde el equipo, no obstante, instaban al holandés a que dejara más espacio. “Tío, esta es la única ocasión de estar cerca de los Mercedes. No voy a quedarme atrás conduciendo como una abuela”.

Vuelta 27

Lewis Hamilton (Mercedes) cuestionaba la actuación de Verstappen, y desde el equipo intuían una única parada del 33: “Debe tener menor presión en sus neumáticos o algo”.

Vuelta 29

Tras un error propio en la salida del GP, y algo retrasado por la estrategia de neumáticos del equipo, Sebastian Vettel (Ferrari) se vio en una posición incómoda, detrás de tráfico, enfurecido. “Eso es el hueco que no queríamos. Lo hablamos esta mañana. Aguantaré ahí, pero sabéis que os habéis equivocado”.

F1 | GP 70 Aniversario | Vettel acusa a Ferrari de favoritismos “quizás no tuvieron el coraje de dejar que Charles me adelantara”

Vuelta 31

Max Verstappen entra en boxes a cumplir con su segunda parada. Al colocar los neumáticos duros nuevos, desde el equipo le incitan a ‘dejar de ahorrar’ y empezar a empujar: “Así que básicamente voy a darlo todo.” fue su respuesta.

Vuelta 35

Mercedes intentó algo distinto al ver el gran ritmo y gestión de neumáticos de Verstappen, e intentaron una única parada con Hamilton. No obstante, el inglés sufría con ello: “La parte trasera está bastante ‘pelada’. El neumático no va a explotar, ¿no?”. Desde el muro le confiaban que el neumático estaba en un rango seguro, pero que el blistering les estaba costando ritmo.

Charles Leclerc | Ferrari
Caption


Vuelta 43

Charles Leclerc (Ferrari) venía haciendo una gran carrera, con una estrategia de 1 parada que parecía salirle bien y, tras parar Hamilton, el monegasco se colocó tercero. En ese momento, solo pedía información clara sobre la evolución: “Solamente decidme la distancia, por favor, e intentad ser muy claros. Habladme solo en las curvas 1 y 2; cuando voy a fondo no os puedo oir. Perdón, 3 y 4. ¡Ya debería conocerme los números de las curvas!”.

Vuelta 51

A una vuelta de terminar la carrera, y con una diferencia considerable con el segundo, Verstappen recordó a sus mecánicos mantenerse hidratados e higienizados: “¿Os habéis hidratado durante la carrera? Debéis tener las manos sudadas además, así que no os olvidéis desinfectados”.

Max Verstappen | Red Bull
Caption


BANDERA A CUADROS

¡Victoria de Max Verstappen en el Gran Premio 70 Aniversario!: “Oh chicos, ¡qué carrerón! Muchas gracias. También a los que están en la fábrica, esto es lo que consigues cuando continúas empujando. ¡Qué gran día! Gracias también a Honda. Creo que habéis hecho todo perfecto hoy, así que definitivamente vamos a celebrar esta”.

F1 | GP 70 aniversario | Shovlin, jefe de ingenieros de Mercedes: "En este momento, no entendemos cuál es el problema"

Segunda posición para Lewis Hamilton, el héroe local. A pesar de no conseguir la victoria, y no aumentar el récord de victorias en suelo británico, se mostró contento por los puntos: “Gran esfuerzo chicos. No fue nuestro día, pero echaremos un ojo a ello. Agradecido por los puntos”.

Otro que terminó contento fue Charles Leclerc. El monegasco hizo valer su estrategia a una única parada para terminar en cuarta posición: “¡Yeah! Plan C, baby. Estoy muy contento, muy contento”.

Por otro lado, uno de los perjudicados en el día de hoy fue Pierre Gasly (AlphaTauri). Realizó una parada prematura, y condicionó su resultado final: “Que ***** de carrera, por *****. No puedo entender porqué tuvimos que parar los primeros. Estaba bien con el neumático, y no estaba presionado así que...Y obviamente, detrás de tráfico, vamos a dañar los neumáticos”.

F1 | GP 70 Aniversario | Alpha Tauri afirma su error en la estrategia de Gasly

Daniel Ricciardo (Renault), que partía quinto con una oportunidad de sumar buenos puntos para el equipo, sufrió un trompo a la salida de la curva 3 que dificultó su carrera. “¡Ah! Lo siento, chicos. Día jo****”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.