F1 | GP 70 aniversario | Hamilton tuvo dificultades con sus neumáticos "Fue un desafío enorme"
Hamilton termina satisfecho con su segundo puesto en el Gran Premio de 70° aniversario, considera que fue un reto concluir en segundo lugar debido a las dificultades que presentaron sus neumáticos.
Dicen que en una carrera el segundo lugar es en realidad el primer perdedor y aunque Lewis Hamilton nunca ha ocultado que no está conforme si no gana, este fin de semana se le vio un poco más feliz en el podio, si lo comparamos con su compañero Valtteri Bottas.
Parte de su satisfacción puede tener que ver con que, a pesar de las condiciones de sus neumáticos, fue capaz de superar en las últimas vueltas, tanto al Ferrari de Charles Leclerc, como al otro Mercedes que maneja Bottas, para pasar la meta en segundo lugar, la misma posición desde la que partió.
After a late pit stop, @LewisHamilton was FLYING in the closing laps 🚀
— Formula 1 (@F1) August 9, 2020
Flying past Leclerc and Bottas to take P2 on the podium 👀#F170 🇬🇧 #F1 pic.twitter.com/uVuAe2eRxB
Sin embargo su esfuerzo no fue suficiente para alcanzar al Red Bull de Max Verstappen, situación que reconoció: “fue un desafío enorme. Felicitaciones al equipo Red Bull y a Max. Miren sus neumáticos, no tienen los problemas que tuvimos hoy. Definitivamente experimentamos una formación extrema de ampollas”.
El actual campeón del mundo dejó claro que le gusta enfrentar desafíos, sin embargo quizá los de este fin de semana en el Gran Premio de 70° aniversario en Silverstone, no eran los que le hubiera gustado tener.
“Fue una carrera muy difícil. Es decir, me encantan los retos, así que fue bueno, pero fue un reto inesperado el que tuvimos. En la última carrera tuvimos subviraje y sufrimos porque los neumáticos delanteros se llenaron de ampollas y se acabaron, este fin de semana fue todo lo contrario. La parte trasera izquierda: no había nada que hacer. Estábamos tratando de ir despacio en las curvas para salvarlo pero no funcionó”, dijo Hamilton al respecto de lo que intentó hacer para minimizar sus dificultades.
Dado que Lewis consideró que las ampollas que se vieron en sus neumáticos y en los de su compañero de equipo eran extremas, es que valora bien el trabajo general de Mercedes: “la llanta podría haber explotado y si es la trasera es un trompo o un choque en la pared, así que creo que al final fue una buena decisión del equipo”.
Y de cualquier forma Hamilton terminó complacido con su resultado, a pesar de que no haya llegado en primer lugar, pues sigue siendo líder del campeonato con 30 puntos de ventaja -solo que ahora sobre Verstappen, en lugar de Bottas que se ha quedado atrás también en el campeonato-.
“Fue una carrera emocionante incluso con los problemas que tuve, mantener el auto en la pista y no perder la calma y llevarlo a casa y conseguir los puntos”, y concluyó: “Así que estoy muy feliz con eso”.