F1 - Noticias

F1 | Lawrence Stroll tacha a sus competidores de falta de deportividad

Uno de los temas de conversación del fin de semana ha sido la penalización a Racing Point, y la posterior apelación por parte de varios equipos. Lawrence Stroll ha querido pronunciarse sobre ello y acusa a sus competidores de falta de deportividad.

( palabras)
F1 | Lawrence Stroll tacha a sus competidores de falta de deportividad
Fuente imagen: @F1

Lawrence Stroll, dueño de Racing Point, ha salido al paso de las acusaciones por parte de sus competidores, en forma de comunicado en su web. Stroll ha manifestado sentirse “extremadamente enfadado” por la situación, también expresa la sorpresa por parte del equipo ante la decisión de la FIA.

“No hablo a menudo en público, sin embargo, estoy extremadamente enfadado por cualquier sugerencia de que hemos sido engañosos o engañados, en particular los comentarios de nuestros competidores. Nunca he hecho trampa en nada en mi vida. Estas acusaciones son completamente inaceptables y falsas. Mi integridad, y la de mi equipo, está fuera de toda duda. Todos en Racing Point se sorprendieron y decepcionaron por la decisión de la FIA y mantenemos firmemente nuestra inocencia.”

https://www.motorlat.com/notas/f1/16487/f1-gp-del-70-aniversario-renault-ferrari-williams-y-mclaren-apelaran-la-decision-de-la-fia-sobre-racing-point

El dueño de Racing Point destaca que es lógico que gracias a las nuevas inversiones el equipo sea más competitivo. “Salido de la administración, con estabilidad y nuevas inversiones, la forma competitiva de este equipo no debería sorprender a nadie. El equipo finalmente puede realizar su potencial y debe ser celebrado por su sólido desempeño.”

Stroll ha querido hacer referencia a los atenuantes que se les han aplicado en la penalización, y que hace que el equipo esté todavía más enfadado con la situación. Entre las que destaca en el propio comunicado: que la transferencia de piezas no constituye una infracción a la normativa digna de censura ya que las piezas en cuestión no se utilizaron y no ampliaron la información que había pasado previamente de Mercedes a Racing Point legítimamente bajo las regulaciones en 2019”, “el cambio en la clasificación de los conductos de frenos de piezas no enumeradas en 2019 a piezas enumeradas en 2020”, “la falta de un enfoque detallado en los conductos de freno por parte del personal de la FIA”, “Racing Point probablemente podría haber obtenido gran parte de la misma cantidad de ventaja competitiva al fotografiar los conductos de freno trasero del Mercedes W10 y realizar ingeniería inversa”, “Racing Point ha sido abierto y transparente con respecto a sus acciones”.

Stroll destaca que la FIA no les orientó en el proceder a partir de que los conductos de freno pasaran a ser piezas “enumeradas”, y justifica que ellos ya contaban con ese conocimiento y lo aplicaron Hubo una ausencia de orientación o aclaración específica por parte de la FIA con respecto a cómo esa transición a las Partes Listadas podría manejarse dentro del espíritu y la intención de las regulaciones. Las reglas, tal como están escritas, establecen que después de 2019, no se puede compartir ni adquirir más información sobre el diseño del conducto de freno. En ese momento, lo que sabe y ha aprendido es su propia información. A partir de ese momento, estás solo. Que es exactamente lo que hemos hecho”.

Lawrence Stroll dice sentirse “consternado” por la forma en el que los equipos han aprovechado para ir en contra de ellos Más allá del hecho claro de que Racing Point cumplió con el reglamento técnico, estoy consternado por la forma en que Renault, McLaren, Ferrari y Williams han aprovechado esta oportunidad para apelar, y al hacerlo intentaron restar valor a nuestras actuaciones. Están arrastrando nuestro nombre por el barro y no me quedaré al margen ni lo aceptaré. Tengo la intención de tomar todas las medidas necesarias para demostrar nuestra inocencia.” “Estoy realmente molesto al ver la poca deportividad de nuestros competidores.”

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.