F1 | GP 70 Aniversario | El viento no jugó a nuestro favor, aseguró Norris
El británico consideró que no ha sido un mal resultado como parece y a pesar de quedar en la décima posición se encuentran en el lugar en el que se esperaban estar.
Lando Norris logró clasificarse a la tercera fase de la clasificación, sin embargo, logró quedar en décima posición tras un fin de semana no muy favorable para los autos de la escudería inglesa. A pesar de esto, el piloto de McLaren consideró que no es tan mala posición como suena, sino más bien se encontraría en un término medio.
“No ha sido una mala clasificación, siendo honesto. Décimos quizás no suene muy bien en términos de posición, pero creo que este fin de semana sabíamos que este viento no jugaría a nuestro favor”, comentó Norris.
A diferencia de su compañero de equipo, Lando fue uno de los menos afectados por el sobrecalentamiento del motor, por lo que le alcanzó a clasificarse a la Q3. Por otro lado también habló de lo beneficiado que se vio Daniel Ricciardo con el Renault durante la clasificación.
🏁 Qualifying comes to an end. 🏁
— McLaren (@McLarenF1) August 8, 2020
Lando qualifies for the #F170 Grand Prix in P10, Carlos P13. pic.twitter.com/8oAyk1GNrr
“Creo que los Renault, con Daniel, eran considerablemente más rápidos, lo que demuestra que su coche es muy competitivo, y los Racing Point están haciendo un buen trabajo; Albon también. Creo que estamos donde esperábamos estar, así que no estoy realmente decepcionado. No creo que hubiera mucho más en el coche”, aunó Lando Norris.
Asimismo, comentó sobre lo perjudicados que se vieron con el cambio de dirección en el viento, desde la segunda tanda y que esto muy probablemente los vaya afectar mañana durante la carrera.
“Ha habido un poco de tiempo, creo que principalmente debido al cambio de dirección del viento en la segunda tanda o en la Q3, ya que he tenido más problemas con el coche que en la Q2. No era fácil. Es más complicado conducir este fin de semana debido a las condiciones del viento, pero aún así no es una mala posición para mañana”, concluyó el británico.