F1 - Noticias

F1 | GP del 70 Aniversario | Renault, Ferrari, Williams y McLaren apelarán la decisión de la FIA sobre Racing Point

Ferrari fue el primer equipo en confirmar que tiene la intención de apelar el fallo de la FIA contra Racing Point sobre el diseño de sus conductos de freno. A la Scuderia se les ha sumado Renault, Williams y McLaren.

( palabras)
F1 | GP del 70 Aniversario | Renault, Ferrari, Williams y McLaren apelarán la decisión de la FIA sobre Racing Point
Fuente imagen: racing point

Luego de múltiples protestas presentadas por Renault en las últimas tres carreras contra Racing Point sobre la legalidad de su auto RP20, los comisarios de la FIA tomaron una decisión sobre el caso este viernes por la mañana aplicándole una multa y retiro de 15 puntos.

Se descubrió que Racing Point había infringido las regulaciones deportivas en el proceso de diseño de los conductos de freno para su automóvil RP20, como mencionamos y explicamos en este artículo:

Racing Point, sancionados con 400.000€ y 15 puntos en el Mundial

 

Pero lo más inusual es que al equipo se le permite continuar usando los conductos de freno durante el resto de la temporada, lo que generó preocupación entre varios equipos  sobre esta decisión.

 Mattia Binotto, por la mañana de este viernes mencionó a la cadena televisiva  SKY que el equipo revisaría "cuidadosamente" la decisión de los comisarios y consideraría "cuál es el siguiente paso", y señaló la ventana de 24 horas para presentar una apelación.

Ferrari acaba de confirmar en un breve comunicado el viernes por la noche que apelaría la decisión de la FIA.

"Podemos confirmar que acabamos de manifestar nuestra intención de apelar contra la decisión de los Comisarios de la FIA de esta mañana con respecto a Racing Point"

Al presentar una intención de apelación, Ferrari ahora tiene 96 horas para formalizar su apelación y reunir pruebas antes de presentar un caso a la Corte Internacional de Apelaciones de la FIA.

No obstante esto, Renault también está  considerando apelar dicha decisión de la FIA, mientras que Racing Point también está buscando otras alternativas de apelacion después de encontrar la sentencia "un poco desconcertante".

 

Binotto mediante el comunicado explicaba  “Creemos que las regulaciones son lo suficientemente claras. Creemos que puede haber un incumplimiento en la regulación, y hay un proceso."

"Pero en este momento, creo que hay mirar hacia adelante y es algo que necesitamos aclarar."

"No creo que el veredicto de hoy sea suficiente, porque nuevamente solo es relativo a los conductos de freno, pero no a todo el concepto."

"Como dijo Zak Brown, creo que es sólo la punta del iceberg, pero hay mucho más que discutir".


Actualización:
McLaren, Renault y Williams se han sumado y también han ejercido su derecho a apelar. Según declaraciones que publica motorsport.com, un portavoz de la FIA ha confirmado que: "Hemos recibido avisos de intención de apelar la decisión de protesta de Renault de los siguientes competidores: Ferrari, McLaren, Racing Point, Renault y Williams".

Ahora los equipos interesados, tienen 96 horas para estudiar opciones y formalizar sus apelaciones.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.