F1 - Noticias

F1 | GP 70 Aniversario | Crónica y Resultados Libres 1 | Bottas marca el mejor tiempo de Libres 1

Sesión de Libres 1 sin demasiados sobresaltos. Bottas ha marcado el mejor tiempo de la sesión, seguido de Hamilton y Verstappen.

( palabras)
F1 | GP 70 Aniversario | Crónica y Resultados Libres 1 | Bottas marca el mejor tiempo de Libres 1
Fuente imagen: @MercedesAMGF1

Ha sido una mañana intensa antes de iniciarse la actividad en pista, con el anuncio de la penalización a Racing Point, tras la protesta de Renault por sus conductos de freno.

Además, a primera hora también se ha anunciado que Hülkenberg volvería a sentarse en el Racing Point de Sergio Pérez, quien ha vuelto a dar positivo en COVID-19. Afortunadamente el mexicano se encuentra bien de salud.

También para esta sesión Kubica se sube al coche de Giovinazzi en Alfa Romeo.

Hoy es un día caluroso en Silverstone, con 25º en ambiente y 32º en pista y hasta el momento el viento es suave.

Todos los pilotos a excepción de Ferrari, salen rápidamente a pista para su vuelta de instalación. Hoy hay muchas cosas que probar por parte de los equipos. Todos los pilotos salen a pista con neumáticos blandos.

Recordar que para este fin de semana los neumáticos son más blandos que el fin de semana anterior.  

Actividad en pista sin demasiados sobresaltos. Cuando llevamos la mitad de la sesión, 45  minutos, el único que no ha marcado tiempo ha sido Verstappen. El mejor tiempo lo tiene Hamilton, seguido de Bottas y Leclerc. Albon se encuentra en P4. Hülkenberg P5, por delante de su compañero que se encuentra P7.

Tras marcar tiempo, Verstappen se coloca en P3. Todos los pilotos mejoran sus tiempos con neumáticos blandos nuevos, a excepción de Sainz, que vuelve a boxes, donde desmontan el lateral del monoplaza para ver si encuentran dónde está el problema.

A 15 minutos para el final Bottas lidera la clasificación de tiempos, seguido de Hamilton, Verstappen, Hülkenberg, Leclerc, Albon, Vettel, Stroll, Kvyat y Ocon.

Se aprecia mucha degradación de los neumáticos blandos, sobre todo en los neumáticos traseros.


Finalmente Bottas se lleva el mejor tiempo de la sesión, seguido de Hamilton y Verstappen. Buena instalación de Hülkenberg, en P4. Los Ferrari se han colocado en 5ª y 7ª posición

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.