F1 - Noticias

F1 | GP 70 Aniversario | Las pláticas con Mercedes fueron tranquilas: Bottas

El finlandés contó en la conferencia de prensa de la FIA previo al Gran Premio del 70 Aniversario de Silverstone cómo se dio la renovación con las 'flechas de plata'.

( palabras)
F1 | GP 70 Aniversario | Las pláticas con Mercedes fueron tranquilas: Bottas
Fuente imagen: Twitter @ValtteriBottas

Después de que se diera a conocer la renovación de contrato de Valtteri Bottas con la escudería alemana Mercedes, la conferencia de prensa de la FIA previo al Gran Premio del 70 aniversario de Silverstone con el finlandés fue sobre dicho tema.

Bottas externó que las negociaciones con las 'flechas de plata' no fueron dificiles e incluso fueron bastantes tranquilas, por lo que habrían llegado a un acuerdo desde mucho antes pero por el parón de la pandemia de coronavirus se tuvo que posponer.

"Obviamente es una circunstancia especial y habíamos acordado una renovación, incluso antes de junio. Pero lo principal era saber cómo ibamos a iniciar las primeras carreras, por lo que decimos mejor esperar. Llegó la conversación de forma muy natural, no fue tan complicado", aseguró el finlandés.

Al contrario de su compañero de equipo, Lewis Hamilton, quien no ha renovado por una cuestión de empatía. Bottas aseguró que estaba complacido de acordar los términos sobre su futuro dentro del equipo, a pesar de que en la campaña actual solo se han realizado 4 carres.

"Definitivamente no perjudicó mi rendimiento en ninguna de estas primeras carreras, no estaba en mi mente", comentó el finlandés respecto a su renovación.

Cabe resaltar que el año pasado el piloto de Mercedes describió que la incertidumbre su futuro podría ser una distracción sobre su lucha por el campeonato, sin embargo al parecer las cosas dieron un giro un año después de estas declaraciones.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.