F1 - Noticias

F1 | GP 70 aniversario | Raikkonen considera que con algunos ajustes los Alfa Romeo podrían volver a luchar por los puntos

El piloto finlandés piensa que si se hacen los ajustes necesarios a las configuraciones es posible que los autos de la escudería Alfa Romeo puedan aprovechar mejor sus capacidades y regresar al top 10.

( palabras)
F1 | GP 70 aniversario | Raikkonen considera que con algunos ajustes los Alfa Romeo podrían volver a luchar por los puntos
Fuente imagen: Alfa Romeo Racing, Twitter @alfaromeoracing

Los dos puntos con los que cuenta hasta ahora Alfa Romeo Racing, se los debe a Antonio Giovinazzi que terminó en noveno lugar en la primera carrera de esta temporada, el Gran Premio de Austria, sin embargo sigue siendo el único equipo de toda la parrilla que este 2020 no ha conseguido avanzar, con ninguno de sus dos pilotos a Q2, en el día de calificación.

Aunque la temporada 2019 de Alfa Romeo no fue particularmente destacable, el desempeño que han mostrado sus autos en el inicio de esta particular temporada tardía, ha dejado mucho que desear.

Al respecto Kimi Raikkonnen considera que a pesar de los resultados que han tenido por el momento, es posible que todavía no hayamos visto lo mejor de Alfa Romeo este año.

“Obviamente sabemos que no tenemos la velocidad que deberíamos, pero si podemos maximizar la velocidad del auto en este momento y sacar lo mejor de ella, sin problemas en la carrera o en la primera vuelta, [...] creo que todavía podemos ponernos en la lucha por el top 10”, dijo Raikkonen en declaraciones previas a la carrera de este fin de semana, en la que se celebrarán los 70 años de la Formula 1, en Silverstone.

Esta temporada parecería que todos los autos con motores Ferrari han tenido problemas con la potencia: Alfa Romeo, Haas y la misma escudería de Maranello, pero aunque esta sea la realidad, el piloto finlandés considera que todavía es posible hacer más con lo que se tiene.

Kimi Raikkonen, Instagram
Caption

“Pero necesitamos extraer toda la velocidad y maximizar todo para estar ahí. No creo que hayamos hecho eso hasta ahora [...] para tratar de sacar todo del auto. Pero desde el punto de vista de la configuración, es una historia interminable. Seguimos probando cosas y tratamos de aprender”, apuntó Raikkonen.

Una de las cosas que juegan a favor de las expectativas de Kimi sobre las mejorías de los C39, es la posibilidad que ofrece correr dos semanas seguidas en un mismo circuito. Aunque el Gran Premio Británico estuvo lleno de complicaciones, en buena medida por los neumáticos, sin duda la información que se reúne de una semana a otra, ayuda a ajustar las configuraciones de carrera; al respecto Raikkonen considera que: “este año es bastante único porque vamos a competir a veces dos fines de semana seguidos en la misma pista, así que obviamente puedes probar más cosas y cuentas con una buena línea base, considerando el fin de semana anterior”.

Y a pesar de que la semana pasada durante la carrera en Silverstone, Raikkonen se escuchó muy molesto con sus ingenieros durante una confusa llamada a boxes cancelada a destiempo, su evaluación de lo que Alfa Romeo ha hecho hasta ahora es bastante equilibrada: “obviamente siempre seguimos probando cosas y vemos si aprendemos algo o si va a ser mejor o peor, nunca se sabe. Puedes intentar algo completamente diferente en algunas prácticas, solo para darte cuenta que vas a mejorar en un área y no ser tan bueno en otras. Pero no creo que nos hayamos equivocado enormemente en las carreras anteriores, ni siquiera en el último fin de semana ”.

Quizá para poder lograr los ajustes que hagan que los Alfa Romeo sean competitivos en calificación y en carrera, es que este fin de semana estará de vuelta al volante de un Alfa Romeo el experimentado Robert Kubica en la primera sesión de práctica, el viernes cuando inicien las actividades del Gran Premio de 70° Aniversario de la Fórmula 1, de nuevo en Silverstone.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.