F1 - Noticias

F1 | Mercedes y su lógica apuesta por la continuidad

Valtteri Bottas firmó un nuevo contrato de un año que lo mantendrá en Brackley para una quinta temporada con los campeones del mundo. Falta que Lewis Hamilton selle su acuerdo para que Mercedes mantenga "la dupla de pilotos más fuerte de la F1", según Toto Wolff.

( palabras)
F1 | Mercedes y su lógica apuesta por la continuidad
Fuente imagen: Formula1.com

Si no está dañado, no hay que arreglarlo. Esa parece ser la filosofía de Mercedes luego del retiro sorpresivo de Nico Rosberg en 2016. Valtteri Bottas, el sustituto de Rosberg en 2017, firmó un nuevo acuerdo que le aseguró asiento en las simbólicas "Flechas de Plata" hasta el final de 2021, al menos.

Se estima que la alineación de los campeones del mundo sea la misma de los últimos cuatro años en 2021, con el sextuple campeón, Lewis Hamilton, a la espera de un nuevo contrato. Bottas, por su parte, está disputando su cuarta campaña con Mercedes y ha logrado victorias en tres de ellas, además de ser siempre efectivo a la hora de sumar puntos para el campeonato de constructores, pues luchar por el campeonato de pilotos con el británico ha sido imposible, incluso en años como el anterior, donde pudo terminar en un lejano segundo puesto detrás del inglés.

Bottas ha sido eficiente para Mercedes y su ritmo fue razonable comparado con el de Hamilton, aunque en 2018 quedó realmente lejos en un año en que Mercedes no dominó a placer, más allá de las proezas del inglés. 39 podios en 66 carreras desde 2017 hablan de un piloto sólido para el cuadro alemán y sus ocho victorias son muestra de que es un corredor con capacidades ubicadas un escalón por encima del promedio.

El año pasado, Bottas tuvo su mejor campaña en la Fórmula 1 con 15 podios, incluidos cuatro victorias. En la presente campaña, el finlandés acumula tres podios tras cuatro citas y triunfó en el regreso de la categoría en la primera carrera de Austria. La falla en su neumático delantero izquierdo del pasado GP le colocó en una situación comprometida en la lucha que aspira tener con Hamilton por los máximos honores de 2020, pues el inglés se alejó a 30 puntos.

Mercedes, por su parte, tomó una decisión que lucirá antipática para muchos, pero que definitivamente es merecida en favor del finlandés. Toto Wolff mostró su satisfacción por el acuerdo entre los alemanes y el piloto de Finlandia. "Estamos muy emocionados porque Valtteri se quedará con el equipo al menos un año más. Estamos viendo al Valtteri más fuerte en esta campaña, en términos de su rendimiento en pista y también física y mentalmente. Está segundo en el campeoanto actual, finalizó segundo el año pasado y juega una parte muy importante en nuestro rendimiento general como equipo", explicó el jefe del equipo alemán.

El austríaco, además, destacó la alineación actual del equipo y la buena relación que el corredor finlandés tiene con todos los integrantes de la escuadra, incluido su compañero, lo cual "no es garantía cuando ambos pelean por el mundial", puntualizó.

Bottas

 

Bottas, por su parte, explicó que está muy feliz de permanecer con el equipo  en 2021 para "seguir construyendo a partir del éxito que ya hemos disfrutado juntos". Además, agradeció la confianza puesta en él por parte de la "extensa familia de Mercedes" y añadió que tiene confianza en que está en su etapa más fuerte, pero que puede seguir progresando.

Sin dudas, el nuevo contrato del finlandés es merecido. Se lo ganó en la pista. Que no luche por el campeonato con Hamilton resulta aburrido para muchos que esperan ver al inglés presionado, pero eso no ocurre por falla de Bottas, el inglés ha demostrado estar por delante.

Asimismo, maniobras como la del inicio de la pasada carrera, cuando Bottas tenía ganado el interior en la entrada de la primera curva y dio espacio suficiente a Hamilton para que éste mantuviese la punta, demuestra el respeto que hay entre ambos.

Maniobras como esas hemos visto de ambos lados. En Azerbaiyán, el año pasado, Hamilton dio espacio a su compañero y luego de la carrera alegó que lo hizo en favor al equipo. También en Silverstone, Hamilton pasó a Bottas en Luffield antes de de decidir no cerrar el interior al finlandés en Copse, lo que el 77 aprovechó para retomar el liderato. No es ser blando, es respetar a tu compañero y ambos han desplegado tal compromiso colectivo, guste o no.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.