F1 - Noticias

F1 | GP 70° Aniversario | Todo lo que tienes que saber de Silverstone, sede del GP del 70° Aniversario de la F1

El Gran Premio del 70° aniversario de la Fórmula 1 se acerca y en este artículo te explicamos todo lo que tienes que saber del circuito en el que se va a llevar a cabo este evento, es decir, del circuito de Silverstone.

( palabras)
F1 | GP 70° Aniversario | Todo lo que tienes que saber de Silverstone, sede del GP del 70° Aniversario de la F1
Fuente imagen: Jerry André - MotorLat

¡Una vez más podemos decir que es semana de carrera por segunda ocasión consecutiva! Tras ya haberse llevado a cabo el Gran Premio de Gran Bretaña, esta semana es el fin de semana del Gran Premio del 70° aniversario de la Fórmula 1, el cual también se realizará en el circuito de Silverstone. Este trazado es uno de los más prestigiados a nivel internacional, tanto por el trazado como por la historia de este recinto. Hemos visto carreras muy interesantes en los últimos años y los neumáticos han sido un factor clave para la victoria de la carrera, pudimos ver que ambos Mercedes tuvieron un pinchazo en las últimas vueltas del GP pasado y también el McLaren de Carlos Sainz tuvo un pinchazo. Esta ocasión no ha sido la única en la que hemos visto que los neumáticos no alcanzan a llegar hasta el final, hemos de recordar que en la edición 2017 del GP de Gran Bretaña, ambos Ferrari tuvieron pinchazos en las últimas vueltas por lo que los pilotos y los equipos deben de estar pendientes acerca de la estrategia. En este artículo te explicaremos y te diremos todo lo que tienes que saber del circuito de Silverstone de cara al Gran Premio del 70° aniversario de la Fórmula 1.

El autódromo está localizado en Silverstone, Inglaterra, Reino Unido a tan solo unos 25 km al oeste de Milton Keynes, en donde se encuentra la fábrica de Red Bull Racing y a 12 minutos en carro desde la fábrica de Mercedes. El trazado tiene una longitud de 5.901 kilómetros con un total de 18 curvas, destacándose entre ellas la famosa serie de Maggotts-Becketts, al igual que la curva Stowe, Abbey y Copse. Anteriormente, este recinto era utilizado como un aeródromo inactivo después de la Segunda Guerra Mundial hasta que las pistas de aterrizaje empezaron a ser utilizadas para las carreras a partir del 1 de septiembre de 1947, siendo esa fecha su inauguración, por lo que el circuito tiene 72 años de antigüedad. El Gran Premio de Gran Bretaña se realizó en Silverstone desde el año 1948 hasta 1954. ¡Cabe resaltar que la edición de 1950 fue el primer Gran Premio puntuable para el campeonato de Fórmula 1 de la historia!

Caption

 

Desde 1955 hasta 1986, el Gran Premio de Gran Bretaña se fue realizando en diferentes circuitos, los cuales rotaban año con año, estos circuitos eran Aintree, Brands Hatch y, por supuesto, Silverstone. A partir de 1987 se decidió que Silverstone sería el único circuito en el cual se podría disputar el Gran Premio de Gran Bretaña. El 30 de septiembre de 2004, Jackie Stewart, quien era el presidente del British Racing Drivers Club, anunció que la carrera no sería incluida en el calendario de la temporada 2005 de F1. El 9 de diciembre de ese mismo año, Bernie Ecclestone, quien era el dueño de la F1, anunció que el Gran Premio de Gran Bretaña se correría en Silverstone hasta 2009, más allá de ese año se correría en Donington Park, sin embargo, esto no se llevó a cabo y el GP se sigue disputando hasta la fecha en el circuito de Silverstone.

Como ya hemos mencionado, Silvestone es uno de los circuitos más prestigiados a nivel internacional y gracias a esto, el trazado ha recibido a través de los años a diversas categorías, como son el Campeonato Mundial de Turismos, Campeonato Mundial de Motociclismo de Resistencia, la GP2 Series, el Campeonato FIA GT, la World Series by Renault, entre muchos otros. Un dato curioso del circuito es que el edificio de boxes que es un símbolo internacional del recinto fue estrenado en 2011 tras haber sido remodelado, aunque muchas personas dicen que es algo original del circuito inglés, muchas otras comentan que este edificio hace que pierda historia el trazado.

El piloto que se ha posicionado como el mayor vencedor en el circuito ha sido Lewis Hamilton con un total de 7 victorias, el piloto británico también es el piloto con más victorias en su país natal. El equipo que ha sido el mayor vencedor en el Gran Premio de Gran Bretaña ha sido Ferrari con un total de 16 victorias.  Con todos estos datos, ¡estamos listos para ver el Gran Premio del 70° aniversario de la Fórmula 1 en el circuito de Silverstone!

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.