F1 - Noticias

F1 | En Ferrari no esperan ganar carreras hasta 2022

La situación por la que está pasando la Scuderia Ferrari este 2020 hace prever que, como espera John Elkann, presidente de la marca, tanto este año como en 2021, se vean lejos de la lucha por victorias.

( palabras)
F1 | En Ferrari no esperan ganar carreras hasta 2022
Fuente imagen: Ferrari Media

John Elkann, presidente de Ferrari, se ha pronunciado del momento que está viviendo la Scuderia Ferrari en la Fórmula 1. Con dos años como 2020 y 2021, en los que gran parte de los componentes de los monoplazas estén congelados, y así también su evolución, y teniendo en cuenta el rendimiento del SF1000, Elkann no espera que opten a victorias hasta el 2022, año del cambio de normativa.

F1 | Wolff pese al dominio de Mercedes cree que el campeonato no está hecho

Con la investigación de la FIA a Ferrari por el motor de la marca italiana, y tras haber tenido que dar pasos atrás en el rendimiento del mismo, Ferrari se encuentra lejos de los Mercedes, principales candidatos a las victorias y al mundial. Con las nuevas medidas de reducción de costes, y asumiendo un ‘congelamiento’ de las evoluciones de los coches, los manda mases de la marca italiana se descartan de la lucha por ganar carreras hasta, al menos, 2022.

[Ferrari está pasando] por un momento difícil que viene de atrás; no ganamos un mundial de constructores desde 2008 ni uno de pilotos desde 2007.” explica Elkann en una entrevista para La Gazzetta dello Sport. “Hubo un ciclo ganador de Red Bull debido a su capacidad aerodinámica, y luego Mercedes por su gran habilidad con los motores híbridos”.

Pit Stop Ferrari | GP de Estiria
Caption


John Elkann hace balance del proyecto fallido de 2020, achacándolo a problemas aerodinámicos y la pérdida de potencia del motor italiano.

Este año no somos competitivos por errores del proyecto. Hemos tenido deficiencias estructurales desde hace algún tiempo en la aerodinámica y dinámica del coche; también perdimos potencia en el motor.

La realidad es que nuestro coche no es competitivo; se ha visto en pista y se volverá a ver.” comenta Elkann, quien está convencido que el trabajo que están realizando para la reglamentación de 2022 les dé frutos: “Actualmente estamos poniendo las bases para ser competitivos y volver a ganar cuando las reglas cambien en 2022”.

Sebastian Vettel y Charles Leclerc | GP de Estiria
Caption


A pesar de que esperan con positivismo la nueva normativa del 2022, en medio está terminar la temporada 2020 y la 2021 completa, dos campañas que se antojan difíciles para el equipo del Cavallino Rampante. Elkann explica que la congelación de la normativa actual no les favorece, y les impedirá recuperarse de forma más rápida.

Debemos ser realistas y conscientes de las debilidades estructurales a con las que estamos viviendo durante una década, y que la transición a los [motores] híbridos ha acentuado. Hemos dado el visto bueno a las nuevas normas de 2022 porque creemos que es correcto que haya más competitividad en la F1”.

No vemos la reducción de presupuesto como una limitación a nuestra capacidad para ganar, sino como un desafío. Nuestros ingenieros, mecánicos y pilotos sacarán fuerzas y creatividad para hacer que Ferrari funcione de nuevo. Personalmente, nunca vi en los últimos 10 años un espíritu tan fuerte y cohesionado” explica Elkann.

Mattia Binotto | GP de Estiria
Caption


Uno de los señalados
 por los seguidores (y no seguidores), de la mala racha de Ferrari está siendo Mattia Binotto, director del equipo. Elkann, por su parte, confía totalmente en la labor del italiano.

Confianza total, también porque Mattia Binotto, que cogió el timón de la Scuderia hace un año, tiene todas las capacidades y características para empezar un nuevo ciclo ganador. Estuvo en Ferrari con Todt y Schumacher, sabe cómo ganar, y desde el próximo año trabajará con dos pilotos que son jóvenes y ambiciosos como nosotros”.

Descontento en Brasil por la cancelación del GP 2020

John Elkann tiene en cuenta a los seguidores de Ferrari y, aunque sus declaraciones no sean las más alentadoras, recalca la importancia de ser transparente con todos, y que así sea también el equipo.

Los seguidores sufren tanto como nosotros, y sabemos que están cerca; por eso importa ser claros y honestos: nos espera un largo camino. Cuando [Jean] Todt abrió el ciclo histórico en 2000 [títulos], veníamos de una sequía de más de 20 años desde 1979. Le llevó tiempo desde que llegó a Maranello (1993) hasta que Ferrari volvió al éxito. Lo importante es trabajar en pista y fuera coherentemente, construyendo paso a paso el Ferrari que queremos”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.