F1 - Noticias

F1 | Wolff pese al dominio de Mercedes cree que el campeonato no está hecho

El jefe de la escudería alemana aseguró que es responsabilidad de los demás equipos tratar de acortar la diferencia con ellos; asimismo, aseguró que le gustaría tener un campeonato más cerrado.

( palabras)
F1 | Wolff pese al dominio de Mercedes cree que el campeonato no está hecho
Fuente imagen: Twitter @MercedesAMGF1

Ante el claro dominio de la escudería Mercedes sobre los demás equipos en las tres primeras carreras del año, el jefe del equipo, Toto Wolff, consideró que no pueden aportar mucho para el espectáculo si los demás equipos se están quedando demasiado atrás al momento de potenciar sus monoplazas.

Si damos por sentado la temporada 2020, como un paseo por el parque, y se trata básicamente de recoger el trofeo en París en diciembre, no habríamos ganado estos campeonatos”, consideró el jefe de las ‘flechas plateadas’.

Al momento Mercedes ha logrado conseguir tres poles positions y tres victorias al principio de la carrera y pese que Red Bull podría ser quien los ponga en “peligro” la realidad es que se encuentran demasiado atrás.

El dominio de un solo equipo, si somos nosotros, si es Red Bull en los 2010 o si fue Ferrari a principios de la década de 2000 es algo que siempre es un poco extraño para el campeonato. Pero esto no depende del equipo el que exista un tipo de 'previsibilidad' respecto al campeonato de esta temporada”, aunó Wolff en declaraciones publicadas por motorsport.com.

Asimismo, el jefe de equipo de Mercedes aseguró que les gustaría tener una pelea más cercana en el campeonato con sus rivales, sin embargo, son ellos mismos los que tienen la responsabilidad de seguir el paso de la escudería alemana y destacó la labor que han hecho Racing Point, Renault y McLaren que comienzan a ser parte del juego y están buscando su camino de regreso al protagonismo dentro del ‘Gran Circo’.

A pesar de que el objetivo en cada fin de semana de carrera es sacar el mejor resultado del equipo, aseguró que esta actitud de dominio dentro de las carreras es para mantener la diferencia entre sus contrincantes, puesto que si llegan a “resbalar” el resto de los equipos podrían acortar la diferencia con la escudería.

“Las brechas no son nada. Si miras la clasificación de puntos de los pilotos, son 30 puntos después de tres carreras que tenemos con Lewis a Max, por lo que tienes un DNF y la brecha se ha ido. Solo necesitas seguir adelante”, concluyó Toto Wolff.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.