F1 - Noticias

F1 | Vettel y su "pena" por la manera en que dejó Red Bull para ir a Ferrari

El alemán, que por estos días está envuelto en todo tipo de rumores, se tomó el tiempo de analizar lo que fue su llegada a Maranello para cumplir su sueño y su arrepentimiento por la forma en que se fue de la marca que lo vio consagrarse.

( palabras)
F1 | Vettel y su "pena" por la manera en que dejó Red Bull para ir a Ferrari
Fuente imagen: Google Images - MotorLAT

Sebastian Vettel y nombres de equipos diferentes al de su escuadra actual, capítulo 1000. Aunque el tetracampeón del mundo alemán sólo produce noticias sobre rumores de sus posibles destinos para 2021, esta vez el tema trata sobre cómo fue su marcha de Red Bull Racing tras un 2014 opaco para ir a Ferrari y cumplir el sueño de su niñez.

El alemán explicó a Sky Sports F1 que, si bien cumplió su sueño de la infancia de manejar el carro rojo con el que su ídolo, Michael Schumacher, tocó el cielo con las manos, su marcha de Red Bull aún le deja un mal recuerdo. Red Bull le brindó todo tipo de ayudas a Vettel, desde la oportunidad de llegar a F1 hasta la de pelear por campeonatos consecutivamente de 2009 a 2013, logrando cuatro coronas mundiales consecutivas.

"Me da pena recordar cómo acabaron las cosas allí (en Red Bull), pero así es el deporte a veces. Las cosas son algo extrañas con los contratos, que también limitan lo que puedes o no decir. Vivimos grandes momentos juntos, logramos cuatro campeonatos del mundo, fue increíble. Mirando atrás me arrepiento de haber salido del equipo de esa forma", indicó el germano.

F1 | Ferrari se reorganiza y le quita peso a Binotto

En 2014, Vettel y Red Bull fallaron en la defensa de sus títulos tanto de pilotos como constructores ante un Mercedes dominante. Sin embargo, el alemán no brindó su mejor versión a lo largo de un año en el que sobraron los imprevistos técnicos, además. Un Daniel Ricciardo inexperto en el carro Red Bull logró tres victorias y finalizó tercero en un campeonato de pilotos en el que fue el único en quitarle victorias a las Flechas de Plata y su W05 inmaculado. Vettel, por su parte, finalizó quinto con sólo cuatro podios.

Asimismo, Vettel aclaró que, de su salida, sólo se arrepiente de la forma en que dejó al equipo austríaco, no de haberse convertido en piloto de la marca italiana.

En Maranello, Vettel cerrará el ciclo al final de un 2020 que luce muy complicado para los autos rojos, pero que los rumores apuntan a que puede haber una mejoría desde el punto de vista del motor.

El alemán, fiel a un estilo sincero que ha mantenido casi siempre, reconoció que su etapa de rojo tiene tinte de misión fallida. "Con mi salida no hubo nada malo. Correr para Ferrari siempre fue mi sueño desde niño, desde que vi a Michael subirse en aquel coche rojo, es un equipo impresionante. Mi deseo de ir a Ferrari finalmente se cumplió, pero tenía como misión ser campeón del mundo con ellos y no lo hemos podido conseguir".

Si bien Ferrari no logró un campeonato de pilotos con Vettel, el alemán peleó hasta cierto punto en 2017 y 2018 con un auto sumamente competitivo y, además, es tercero en el ranking histórico de Ferrari con 14 victorias, sólo por detrás de las 72 de Schumacher y las 15 de Niki Lauda. En cuanto a podios totales, Vettel es tercero en la tabla roja con 54, detrás de Schumacher (116) y Rubens Barrichello (55).

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.