F1 | GP Hungría | Horner sobre Albon "Me cuesta entender cualquier crítica sobre él"
Christian Horner defiende a Alexander Albon y dice no entender las críticas hacia su piloto. Tras el Gran Premio de Hungría comentó algunos aspectos positivos de su rendimiento en las tres primeras carreras de esta temporada atípica.
Cualquiera que conozca la Fórmula 1 sabrá el alto nivel de exigencia de Red Bull con los pilotos de su academia, de forma que al mínimo bajón de rendimiento era expulsado o degradado a Toro Rosso, actual Alpha Tauri. Un comportamiento muy criticado, pero el público del Gran Circo se ha acostumbrado, llegando a juzgar como la escudería austríaca el rendimiento de los pilotos de la bebida energética.
Es lo que ocurre actualmente con Alexander Albon, que finalizó quinto en el Gran Premio de Hungría tras una decepcionante clasificación tras no llegar a la Q3 debido a que aún no se había adaptado al nuevo setup durante la mañana del sábado. Salió decimotercero y remontó hasta la quinta posición, rebajando por el momento las críticas hacía él por su “bajo” rendimiento en este comienzo de temporada.
Y es que se ha llegado a comparar su estado de forma con la mostrada por Pierre Gasly en sus primeras carreras de la temporada pasada con Red Bull. Es obvio que se espera grandes resultados del tailandés, para igualar los resultados obtenidos por Max Verstappen. Sin embargo, el jefe del equipo, Christian Horner se mostró satisfecho con los resultados de Albon en las primeras carreras del 2020.
Esto comentó de la actuación de su piloto en Hungría: “Estoy muy contento, quiero decir que ha sido un fin de semana difícil para Alex, la especificación del coche ha cambiado mucho de una sesión a otra y cuando no tienes la experiencia, como le pasa a él, es más difícil lidiar con ello” dijo Horner en declaraciones publicadas por motorsport.com.
El líder de Red Bull siguió defendiéndolo: “Así que creo que en realidad en la carrera cuando logró encontrar su ritmo fue muy bueno y comparable con Max, sus adelantamientos fueron buenos, contra los Ferrari y con quien fuera que estuviera adelantando, pienso que hizo un súper trabajo el domingo”.
Horner admitió que la escudería no le otorgó un monoplaza que se adecuara a su conducción: “Ha tenido un comienzo de año difícil en el sentido de que no le hemos dado un coche que le venga bien, y la capacidad de Max para gestionar problemas a veces los enmascara, y realmente creo que Alex ha conducido muy bien en las carreras de este año, y espero que a medida que mejoramos el coche, sus sábados mejoren - a lo que añadió - pero su habilidad en carrera, su ritmo de carrera en Austria la semana pasada, si se mira cuando estuvo en aire limpio en la segunda mitad de la carrera, y su rendimiento en la carrera de Hungría, creo que ha hecho un gran trabajo y me cuesta entender cualquier crítica sobre él”, explicó.
Red Bull parece contento con él, que está muy lejos del rendimiento mostrado por Gasly la temporada pasada y por la que fue degradado. Ahora vienen dos Grandes Premios en Silvertone, donde el tailandés querrá acallar las críticas y las odiosas comparaciones con Verstappen.
https://www.motorlat.com/notas/f1/16257/f1-l-wolff-rechaza-excusas-de-binotto-sobre-motor-ferrari