F1 - Noticias

F1 | GP Hungría | Binotto: “No podemos estar contentos”

El jefe de la Scuderia Ferrari sabe que no están pasando por un buen momento y por lo tanto no tienen motivos de alegría.

( palabras)
F1 | GP Hungría | Binotto: “No podemos estar contentos”
Fuente imagen: @ScuderiaFerrari

Hoy los pilotos Ferrari han conseguido clasificar en 5ª posición -Sebastian Vettel- y 6ª posición -Charles Leclerc-. Son unos lugares atípicos para Ferrari, quienes pasan por su peor momento en años.

El jefe de equipo, Mattia Binotto, es consciente de ello y sabe que lo único que pueden hacer es intentar lograr el máximo de puntos para minimizar daños y salir del paso mientras logran mejorar. "El resultado de la clasificación es un buen reflejo de nuestro potencial actual. Realmente no podemos estar contentos por estar en tercera fila, sobre todo si observas el hueco que tenemos con el equipo de delante. Tras decir eso, es interesante señalar la diferencia que hay en las pocas rectas de esta pista entre algunos coches y el resto de la pista". El mal rendimiento de Ferrari, sumado a que los que deberían ser sus rivales lógicos (Mercedes) están en un momento óptimo, hace que el estado de los italianos parezca aun peor de lo que es, ya que en lugar de luchar contra ellos, se disputan los puntos con equipos de mitad de tabla.

"En un trazado con características muy diferentes a las de Spielberg, logramos sacar el máximo de nuestro coche, pero claramente no es suficiente. En la carrera, nuestro objetivo será sumar el mayor número de puntos posibles, aprovechar al máximo las oportunidades que se nos presenten y también vamos a estar listos para cualquier casualidad, ya que el pronóstico meteorológico es impredecible". Una de las pocas esperanzas que pueden tener los de rojo es que la climatología se complique y puedan rascar algunos puntos en el caso de que llueva y la carrera se vuelva impredecible.

¿Qué deparará la carrera de mañana para Ferrari? ¿Podrán romper su mala racha en este inicio de temporada?

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.