F1 - Noticias

F1 | GP de Hungría | Hamilton "no se la cree" tras obtener la 90ª pole de su carrera

El piloto británico aseguró que más allá de buscar empatar el récord de Schumachar de ganar 8 veces un mismo evento, buscar lograr el mejor resultado con su compañero para favorecer a Mercedes en el campeonato.

( palabras)
F1 | GP de Hungría | Hamilton "no se la cree" tras obtener la 90ª pole de su carrera
Fuente imagen: Twitter @MercedesAMGF1

Una clasificación más para el récord de Lewis Hamilton, la historia pareciera estar comprometida en grabar el mayor hito dentro de la Fórmula 1. No fue suficiente para el piloto de Mercedes Benz conseguir la ‘pole position’, sino que además logró romper en dos ocasiones el récord histórico en Hungria —el primero con un tiempo de 1:13.613 y el segundo registró 1:13.447—; pareciera que el circuito es el patio trasero de su casa.

Me tengo que pellizcar a mi mismo. Es grandioso y tengo muchas personas para agradecer”, comentó el piloto británico tras obtener su pole número 90, para aumentar el récord dentro de la categoría y alejarse, aún más, en ese rubro de Michael Schumacher.

"Estoy muy orgulloso de trabajar con un gran equipo, tengo que agradecer a todos los que están en la pista pero también a quienes están en casa", agregó Hamilton.

Las ‘flechas de plata’ parecían que compiten en otra categoría, conforme pasan las fechas de la temporada 2020 se alejan cada vez más de su competencia directa, el dominio del equipo es de otro planeta y, todo indica, que será una temporada más en el que no encontrarán un oponente. Respecto a esto el piloto comentó el gran estado en el que se encuentra el monoplaza.

El auto parece que va sobre rieles, está conectado. Literalmente no está sobre rieles, pero sí parece que vamos mejor que el resto de la parrilla”, agregó el piloto de Mercedes.

Asimismo, comentó la gran labor de su compañero de equipo, Valtteri Bottas —quien logró la segunda posición de la clasificación— y aseguró que no lo está dejando hacer el trabajo fácil, por lo que se tiene que concentrar demasiado, aunque precisó que es de las cosas que más disfruta.

Lewis Hamilton mañana estará al acecho para empatar el récord de ‘El Kaiser’ Schumacher, quien tiene el récord solitario de ganar 8 carreras del mismo evento, y aunque las mieles de la victoria parecieran ser más grandes, el británico se enfoca en conseguir el mejor resultado para el equipo.

Es un largo camino hacia la curva 1, estoy contento por el trabajo de hoy, solo queda concentrarse para la carrera de mañana, que será una carrera larga y conseguir el 1-2 para el equipo”, concluyó Lewis Hamilton.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.