F1 - Noticias

F1 | GP Hungría | Lewis Hamilton: "Esta es una pista muy buena para conducir en seco, pero es muy difícil en mojado"

Las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría ya se han llevado a cabo y aquí está el cómo se sintió el seis veces campeón del mundo, Lewis Hamilton.

( palabras)
F1 | GP Hungría | Lewis Hamilton: "Esta es una pista muy buena para conducir en seco, pero es muy difícil en mojado"
Fuente imagen: Mercedes AMG F1

El Gran Premio de Hungría ya ha iniciado y las dos primeras sesiones de prácticas libres ya se han llevado a cabo en el Hungaroring. En la sesión matutina, el seis veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, se posicionó en la primera posición con un mejor tiempo de 1:16.003, mientras que su compañero de equipo, Valtteri Bottas, finalizó la sesión justo por detrás suyo, siendo 0.086 segundos más lento que el británico. En esta sesión, Mercedes se dedicó a realizar pruebas de clasificación de una vuelta, pero también rendimiento y ritmo de carrera. Posteriormente, la lluvia arribó al Hungaroring para la sesión vespertina, Valtteri terminó la sesión en la segunda posición mientras que Lewis finalizó en la décimo sexta posición ya que no marcó ninguna vuelta cronometrada. Muchos de los pilotos prefirieron no salir a marcar tiempos para no ocupar sus juegos de neumáticos de lluvia ya que se prevé más lluvia para el resto del fin de semana. Aquí te contamos cómo se sintió el seis veces campeón del mundo en este viernes de fin de semana de Gran Premio de Hungría.

“Hicimos todo lo que necesitábamos en la primera sesión. El auto se sintió bien en los libres 1, aunque todavía quedaba mucho trabajo por hacer, así que hicimos algunos cambios para la segunda sesión, luego llovió, así que todavía tenemos cosas que hacer mañana.” Afirmó el piloto británico.

Con respecto a la lluvia que se presentó en la sesión vespertina, Lewis Hamilton comentó: “Las condiciones de humedad en los libres 2 realmente no nos dejaron con mucho que hacer, así que solo completamos una vuelta de instalación con los neumáticos intermedios. Esta es una pista muy buena para conducir en seco, pero es muy difícil en mojado y se sintió bastante resbaladiza hoy.”

Podemos escuchar que Lewis se siente confiado con su coche a pesar de lo difícil que estuvo la pista debido a la lluvia que hubo durante la segunda sesión de entrenamientos libres. El británico quiere repetir el resultado de la carrera pasada, el Gran Premio de Estiria, tras haber ganado cómodamente y también obtuvo la pole position con una ventaja abismal al segundo lugar (Max Verstappen) de poco más de 1.2 segundos.

“Mirando hacia la clasificación mañana, creo que va a estar mucho más apretado ya que no es un circuito tan dependiente de la potencia. Espero una parrilla de salida más ajustada, sería genial ver a los Renault tener un buen desempeño, los McLaren están haciendo un trabajo fantástico, al igual que los Racing Point, es realmente emocionante verlos. También esperamos que Red Bull sea fuerte así que anticipo una dura batalla con ellos.” Comentó el piloto de Mercedes.

Recordemos que el año pasado, Max Verstappen obtuvo la pole position en el circuito húngaro y en la carrera estuvo en una pelea por el primer puesto junto con Hamilton, como es de esperarse, los adelantamientos en este trazado son muy difíciles de finalizar por lo que el de Mercedes cambió de estrategia y terminó siendo el ganador. ¿Quién crees que se lleve la victoria?

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.