F1 l GP Hungría l Sainz no se arrepiente de ir a Ferrari
El piloto español dijo que esta contento con su decisión, pues las circunstancias pueden cambiar de un año a otro, además expresó que llegar a un equipo que no está en su mejor momento y ser parte del cambio es una experiencia muy positiva.
El piloto español Carlos Sainz aclaró que no se arrepiente de su llegada para la próxima temporada a Ferrari, pese a que la escudería no ha comenzado de la mejor manera, dejando mucho que desear respecto a Mercedes, líder del campeonato; además viene de un doble abandono en el Gran Premio de Estiria.
“Me sorprende la cantidad de personas que me preguntan si me arrepiento de ir a Ferrari. Yo no me arrepiento de ningún modo. Hay mucha gente que quizá no entiende tanto de Fórmula 1 y que se pregunta por qué me voy de McLaren a Ferrari justo en este momento. Yo estoy contento con mi decisión”.
Sainz fue cuestionado, luego de que Ferrari ha tenido pobres resultados, mientras que McLaren ha ido en ascenso en las primeras carreras de la temporada, pero, dijo, él está motivado, pues los de Woking tampoco estaban en su mejor momento cuando llegó.
“Me motiva muchísimo ir a un equipo que quizá no está pasando su mejor momento y formar parte del movimiento positivo si las cosas empiezan a funcionar. Es por lo que he pasado en McLaren. Es una experiencia positiva y vivir eso con Ferrari sería algo importante”.
El madrileño también tiene la confianza de que la Scuderia pueda volver a tener un coche ganador. “Hay que ser pacientes porque esto acaba de empezar. Lo bueno es que la F1 no para, no me preocupa lo que pasa ahora porque en un año todo puede cambiar. Estoy seguro que Ferrari no se ha olvidado de hacer coches rápidos”.
When the boss comes over to check out your work. 👀😉
— McLaren (@McLarenF1) July 15, 2020
Catch-up on the latest episode of #McLarenUnboxed 📺➡️ https://t.co/9vf7EB60Tl pic.twitter.com/771TcZS0xh
Antes del Gran Premio de Hungría, Sainz explicó que actualmente se concentra en McLaren y hacer lo mejor para el equipo y “no pienso en lo que pase en Ferrari, cuando acabe la temporada me centraré en ellos”.
El piloto de McLaren es séptimo en el Campeonato de Pilotos, aunque podría estar más arriba, pero en el GP de Estiria sufrió durante la parada en boxes, lo que lo privó de pelear por una posición más alta.
"Ese pit-stop nos costó muchos puntos, aunque luego el equipo los recuperó con la quinta posición de Lando (Norris). Yo en ese momento estaba enfadado, pero luego lo piensas en frío y ves que todo el mundo tiene alguna mala parada cada temporada. Son cosas que pasan durante un Mundial. Esperemos que no vuelva a pasar. El equipo es el primero que no quiere que se repita".
Racing Point, el equipo a vencer
Por otro lado, señaló que está contento con el MCL35, pero también reconoció que Racing Point es el líder de la zona media en materia de rendimiento por lo que será el equipo a vencer y añadió que la división entre los equipos “grandes” y los de “zona media” cada vez se acorta más.
"Austria y Estiria han sido dos carreras importantes para ver dónde está cada uno. Estamos un poquito mejor de lo que esperábamos, porque parece que en la Fórmula 1 actual se han formado tres grupos: uno con Mercedes y Red Bull delante, luego Racing Point, McLaren, Renault y Ferrari, y el resto un poquito por detrás. Las carreras son distintas a las de 2019, cuando solo había dos grupos muy diferenciados".
Y agregó: “Estamos preocupados por el ritmo de Racing Point y lo cerca que está de Mercedes, porque en carrera (GP de Estiria) era más rápidos que Red Bull; eso nos hace saber que mantenerlo atrás el resto del año será muy difícil”.
En cuanto al rendimiento de Ferrari explicó que son mejores en la curva, pero la pasan mal en las rectas, “pero aún es muy pronto. Veremos cómo va cada uno en Hungría y luego iremos a Silverstone. Necesitamos estos tres primeros circuitos para valorar quién está por delante. Lo que sí puedo decir es que Racing Point está por delante de todos".
Así mismo explicó que las sensaciones que ha dejado el monoplaza han sido positivas, pero aún hay margen de mejora.
⚔️ FOUR ⚔️ WAY ⚔️ FIGHT ⚔️
— Formula 1 (@F1) July 14, 2020
🍿
#AustrianGP 🇦🇹 #F1
GP de Hungría
En cuanto a lo que les podría esperar para este fin de semana en Hungría mencionó que es probable que otros equipos puedan dar un paso adelante en un circuito de máxima carga aerodinámica.
"Sentimos el coche mucho mejor que el año pasado. Aquí (Hungría) clasificamos bien el año pasado en Q3, pero no había un coche fuerte enfrente y este año sí lo hay, y hay que ver a Ferrari aquí con menos rectas y más curvas. Clasificar en el ‘top-5’ puede que ya no sea posible aquí".
"La curva lenta sigue siendo nuestro punto débil. Sabemos que el coche ha mejorado mucho en curva media y curva rápida, pero, por lo que pudimos ver en Austria, en curva lenta todavía no es el caso. Es curioso que la gente relacione Hungaroring con una pista de curvas lentas, porque salvo la primera para nosotros son curvas de velocidad media".
Finalmente, reiteró que el circuito es muy diferente a Austria: “Tiene muchas curvas medias y muchas enlazadas. Necesitas que el balance del coche esté bien, porque si pierdes en una curva esa pérdida se te acumula y al final de la vuelta ya te has dejado medio segundo. Equipos como Racing Point sacaron un poco más a relucir su potencial en Estiria, pero hay otros, como Ferrari, a quien puede que esta pista les vaya mejor".