F1 - Noticias

F1| GP Hungría | Pilotos de Racing Point aseguran que el RP20 es 100% legal

Los destacados resultados de ambos autos durante las primeras dos carreras, pusieron los ojos en Racing Point, dando mucho de qué hablar entre los demás equipos, por lo que las dudas y quejas, eran de esperarse...

( palabras)
F1| GP Hungría | Pilotos de Racing Point aseguran que el RP20 es 100% legal
Fuente imagen: @RacingPointF1Team

EL RP20 de Racing Point, ha sido polémico desde el primer momento, por su comparación y “similitud” con el W10 de Mercedes y ha dado de que hablar desde la pretemporada, recordando que la FIA, ya había realizado una investigación previa en su fábrica, afirmando que el auto era completamente legal.

Durante la carrera en Spielberg, fuimos testigos de un duelo bastante interesante por la 4a posición entre el Red Bull de Albon y el Racing Point de Pérez, aunque un toque de último momento, dejó como resultados una 6ª posición para el mexicano y la 7ª posición para su compañero Stroll y fue bastante notable destacable el rendimiento de ambos autos.

Mientras el GP de Estiria finalizaba, Renault levantó una protesta oficial en contra de Racing Point, poniendo en duda la legalidad del auto, la protesta ha procedido y fueron solicitadas piezas del RP 20 (ductos de frenos delantero y trasero) para ser analizadas y comparadas con el W10 y actualmente, esto se encuentra en investigación.

El día de hoy, Lance Stroll y Sergio Pérez,  han dado la cara por el equipo y defienden el auto, asegurando su legalidad y han dando sus comentarios al respecto, en la conferencia de prensa de hoy.

Stroll se encuentra bastante confiado en que la  defensa del equipo resultará favorable: “Tenemos toda la evidencia para probar que nuestro auto es legal, todo es parte del circo de la F1, yo creo, pero es algo bueno, por todo lo que he escuchado, nosotros podemos probar que el legal”.

Lance afirma sentirse decepcionado por todas las protesta que se han levantado hacia el auto desde el periodo previo al inicio de la temporada “Estoy 100% seguro de que nuestro auto es legal  y que los chicos se ocuparán de eso”.

Caption

 

Por su parte,  Pérez también ha hablado al respecto y admite similitudes en el diseño del RP20 con el W10, sin embargo asegura que el auto es 100% legal: “Primero que nada, debemos darle todo el crédito a la fábrica, toda la gente trabajando en casa (refiriéndose a la fábrica) y en pista también”, declaró, “Han hecho un gran trabajo y completamente, creo que nuestro auto es 100% legal” y definitivamente reconoce el gran trabajo que se ha hecho en fábrica con los recursos que se tienen “Se ha hecho extremadamente bien, con el mínimo de recursos y es lógico que el equipo vaya hacia arriba” y por lo tanto es lógico, que el equipo llame la atención de los demás por su notorio progreso.

Stroll, por su parte, reconoció el trabajo de  Andrew Green, Director Técnico de Racing Point y todo el equipo detrás de esto: “Todos en la fábrica, han hecho un gran trabajo construyendo este auto y nadie nos lo puede quitar”.

“Es natural que hubiera algunas protestas y malas ideas de como construimos el auto, pero honestamente los chicos en la fábrica, han hecho un gran trabajo y así es como es”, concluyó.

Claro, es natural que el buen desempeño del RP20 llame la atención y seguramente en próximas carreras, se verá su verdadero potencial.

También puede interesarte: F1 | Horarios para ver en la tv el GP de Hungria 2020 EN VIVO por ESPN y Fox Sports

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.