F1 | Berger considera necesario reforzar a la actual Ferrari
Gerhard Berger cree que Mattia Binotto está solo a la hora de tomar decisones importantes y ve necesario reforzar al equipo. No ha evitado comparar a la acual Ferrari con sus rivales más próximos, e incluso, con la Ferrari liderada por Jean Todt para explicar lo que le falta a la escudería.
En Italia han cargado duramente contra Ferrari por el pésimo rendimiento del SF1000 en este inicio del campeonato de Fórmula 1. En las dos sesiones de clasificación realizadas esta temporada, al menos un monoplaza no pasó a Q3, y el que lo consiguió no se acercó a los puestos de cabeza. Para rematar, en las trampas de velocidad, las escuderías motorizadas por Ferrari ocupan las últimas posiciones, un fuerte contraste con el año pasado cuando se consideraba el motor italiano como el mejor de la F1.
Ante esta situación, los fans y entendidos del Gran Circo se han preguntado cómo deberían cambiar las cosas y plantar cara a una Mercedes que huele a campeón por séptimo año consecutivo. Una de las alternativas es sustituir a Mattia Binotto como jefe de la escudería, que en la última semana se han intensificado los rumores sobre su posible despido, cuyo sustituto sería Antonello Coletta, actual jefe de Ferrari GT.
El expiloto de Fórmula 1 y de Ferrari, Gerhard Berger, no duda de las cualidades de Binotto, planteando la posibilidad de que “Il Cavallino Rampante” tal vez tenga que reforzar su apoyo, para evitar que se vea superado tratando de gestionar las cosas sólo: “Me gusta Mattia Binotto, ya estaba en mi época como ingeniero, muy amable, inteligente y bueno - y añadió - pero comparando, en Ferrari tienes una figura destacada como Binotto en el aspecto técnico, político, de estrategia de carrera, etc. En Red Bull tienes a Christian Horner, muy competitivo, a Adrian Newey, un genio en su área, Helmut Marko, un tiburón que tiene toda la experiencia en el automovilismo. Algo parecido ocurre en Mercedes, Andy Cowell, Niki Lauda, Toto Wolff, todos mejorando el equipo, políticamente, técnicamente y lo que sea”, comentó el austríaco en el podcast de F1 Nation.
También decidió comparar con la Ferrari de temporadas atrás: “Entonces, me pregunto si la estructura de Ferrari es lo suficientemente fuerte, siempre ha sido así, incluso cuando echas la vista atrás al Ferrari de Jean Todt, él era políticamente muy inteligente, estaba al máximo todo el tiempo, se encargaba de todas las cosas - tampoco se olvidó de otros miembros - luego tenías a Ross Brawn, un tipo fantástico y preparado, Rory Byrne, uno de los mejores ingenieros que haya pasado por la Fórmula 1 y tenías a Michael Schumacher, un grupo así es lo que realmente se necesita para convertir en campeón a un equipo”, recalcó Berger.
Sobre el rendimiento del SF1000, el expiloto cree que la investigación de la FIA sobre la unidad de potencia de Ferrari tiene que ver con el mal rendimiento de los monoplazas con motor italiano en el Red Bull Ring. Algo que sospecha gran parte del mundo de la F1, aunque también se está comprobando que las supuestas mejoras aerodinámicas y de chasis para esta temporada tampoco están funcionando.
La opinión de Berger: “Todos sabemos que hubo algo que no estuvo correcto el año pasado tras el acuerdo secreto con la FIA, pero desconocemos exactamente qué encontraron, quedó claro que encontraron algo que no era legal”, expresó para finalizar.