F1 - Noticias

F1 | Los mejores team radios del GP de Estiria

Luego de finalizada la doble jornada en Austria, los equipos se dirigen hacia Hungría para disputar la tercera carrera de la temporada, pero antes veremos las mejores interacciones por radio entre los pilotos y el muro de boxes durante este fin de semana en el Gran Premio de Estiria.

( palabras)
F1 | Los mejores team radios del GP de Estiria
Fuente imagen: Motorlat

El Gran Premio de Estiria, significó una segunda oportunidad para aquellos pilotos que no pudieron lograr puntos en el Gran Premio de Austria, y es por esto que muchos desde las prácticas iban a darlo el todo por el todo y uno de ellos fue Max Verstappen, durante la segunda práctica libre estuvo trabajando al máximo con su auto y estuvo cerca de tener un incidente con Valtteri Bottas entre las curvas 9 y 10, a lo que Max se quejó por radio, “son tan ciegos, es increíble” y luego pregunta al equipo, “¿Por qué no decirle que se mueva?”.

Otro piloto que se vio fuertemente afectado durante las prácticas fue Daniel Ricciardo, entró con mucha velocidad a la curva 9 y perdió por completo el control de su auto y se fue directo al muro, el equipo preocupado le preguntó, “¿estás bien, todo bien?”, Ricciardo dijo “estoy bien”, aunque por las cámaras vimos que salió del auto cojeando, luego fue llevado a revisión médica.

Durante la sesión clasificatoria tuvimos una intensa lluvia que puso a prueba a los pilotos, Lewis Hamilton luego de llevarse la pole position el equipo le felicitaba, “hiciste una clasificación increíble, buen trabajo”, a lo que Lewis se refirió, “chicos esto fue increíble, gran trabajo”. Otro que realizó un gran trabajo fue George Russell durante la Q2, luego de una gran vuelta realizada, le preguntó al equipo, “en qué posición quedamos”, el equipo respondió “estamos en la posición 12 así que hemos terminado, gran trabajo, estuvo genial”. 

Lando Norris que empezada la clasificación con una penalización de 3 puestos es la parrilla de salida, al iniciar la sección aviso al equipo, “acabo de golpear a un pájaro, solo vale la pena revisar el auto y las demás cosas y luego ver si ha muerto el pájaro en algún lugar”, el equipo le preguntaba, “entendido, ¿estás bien tú?”. Siguiendo con el compañero de Lando, Carlos Sainz, que este fin de semana logró su mejor puesto de clasificación y de esta forma el equipo se lo dejo saber, “ok Carlos, Bottas es cuarto, Hamilton finalizó su vuelta en primer lugar, tú estas en la tercera posición, tú eres el P3, buen trabajo”, a lo que un eufórico Carlos respondió, “ole, ole, ole, ole, Tomasso qué increible vuelta”.

 

 

Antes del inicio de la carrera Lando y su Ingeniero estuvieron conversando sobre las elecciones de neumáticos de sus rivales, “Russell, Magunessen y Stroll tienen blandas, Kvyat y Raikkonen neumáticos medios, nadie tiene neumáticos duros”, al parecer acertando con las elecciones de los compuestos, Lando celebraba y su ingeniero le decía “de nada”.
Luego de esta conversación vino un momento de frustración para el equipo Ferrari, cuando sus dos autos chocaron entre sí en la curva 3, Vettel de inmediato encendió la radio, “tengo problemas, alguien ha roto mi alerón trasero”, el equipo lo llamó a los boxes para revisar el problema, pero antes de llegar Sebastian decía, “copiado voy al box, no sé quién me golpeó”. Del otro lado, Charles Leclerc luego del choque le dijo a su ingeniero, “revisa el auto, pero estoy muy seguro de que alguien me golpeó fuerte por detrás, ¿está todo bien con la parte trasera?", a lo que le respondian, “estamos viendo algunos daños con el piso, mantente a la derecha después de la curva 3”, Leclerc: “no, no muchachos, tenemos algo mal, ¿puedes decirme qué tan mal estamos, es muy grave o no?”, desde el muro de Ferrari:  “Aún no lo sabemos, vimos algunos daños en la parte posterior izquierda, izquierda del piso”, Leclerc nuevamente a radio: “yo quiero terminar esta carrera, quiero decir sigamos uno nunca sabe, dejame intentarlo”.

Durante la vuelta 20, un momento crítico ya que estaban las opciones de parada en boxes, el muro de Red Bull le hablaba a Max, “ambos autos Mercedes han sido avisados para empujar sus ritmos”, Max: “qué quieres que haga”, Muro Red Bull: “como tú eres, sabemos que tú estás empujando”. Luego más adelante vuelta 54, el muro de Mercedes hablaba con Bottas, “con este ritmo atraparemos a Max en la última vuelta, tenemos oportunidades, esto es buena, estaré en silencio, tú empuja”.

En una fuerte maniobra realizada por Lance Stroll, Ricciardo tuvo que abrirse paso para no chocar entre ambos, “tuve que esquivarlo para evitar un accidente”, a lo que Stroll luego de adelantarle decía, “estuvo muy difícil adelantar a Ricciardo”. Luego en la última vuelta en línea de meta Lewis celebra la victoria con su equipo, Bono: “increíble trabajo Lewis, se vio una conducción muy fácil para ti, fue muy bien manejado”, Lewis: “fue un fantástico trabajo chicos, realmente muy impresionado, muchas gracias”, Toto Wolff: “Lewis tu manejo tampoco estuvo mal”.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.