F1 | GP de Estiria | Horner protege a Albon de las críticas
Luego de un Gran Premio donde estuvo lejos del nivel, las críticas no tardaron en aparecer. Su jefe de equipo salió a aclarar la situación y mostrar su respaldo.
El Gran Premio de Estiria, la segunda fecha del mundial, celebrado por segunda vez consecutiva en el Red Bull Ring, nos dejó ver algunos rendimientos que se confirman, como los de Mercedes, que volvieron a dominar, Ferrari que está muy lejos de la punta y siendo un nuevo integrante de la zona media. Pero en el caso de Red Bull el rendimiento de uno de sus pilotos ha cambiado del día a la noche, Alexander Albon.
El piloto tailandés mostro un nivel muy lejos de la punta, lejos de los tres primeros, donde no pudo alcanzar a su compañero de equipo, que tuvo la oportunidad de realizar una parada más y aun así no pudo alcanzarlo. Estando a 40 segundos de su compañero Max Verstappen con el mismo monoplaza, terminado la carrera luchado con Sergio Pérez, estando a punto de perder el 4to puesto, el último puesto del top de equipos punteros.
Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, salió a declarar para justificar y defender el desempeño de Albon en este segundo Gran Premio. En palabras de Horner, el pobre ritmo de Albon se debió a que el neumático blando no rindió como esperaban, lo que no le permitió acercase a la punta, pero, que luego del cambio al neumático medio, el ritmo mejoró y presentó uno muy similar al de la punta de carrera.
"La carrera de Alex estuvo dividida en dos partes. Tuvo problemas con el neumático blando en su primera tanda, pero en la segunda con el neumático medio lo hizo muy bien. Tenemos que entender lo que pasó al comienzo de la carrera, para así ayudarle a sentirse mejor con el coche, especialmente cuando está muy cargado de gasolina" declaró Horner para Motorsport Magazin.
"Su ritmo fue bueno en la segunda parte, y lo dio todo y más en su lucha con Pérez. En ese momento era cuatro décimas más rápido que Bottas, quien paró más tarde y tenía neumáticos más jóvenes" decía para finalizar.
Si bien, los problemas de neumáticos pueden explicar parte del rendimiento de Albon, también se pudo apreciar que cuando Checo Pérez tuvo vía libre para ir a por el piloto de Red Bull, que ya contaba con la goma media para el segundo tramo de carrera, le descontó en todas las vueltas, de no ser por el toque que tuvieron, Pérez, le hubiera quitado el cuarto puesto.
Albon continúa sin convencer en su totalidad. Realiza carreras donde demuestra su talento y está para ganar, luego en otras desaparece por completo, donde no pareciera que conduce un Red Bull. Su rendimiento deberá ser más consistente, porque hay un piloto que a día de hoy está sin equipo acechando, esperando un lugar para continuar la temporada que viene, Sebastián Vettel, y lo que podría ser su vuelta a casa.