F1 | El Gran Premio de Rusia buscará ser con aficionados en las tribunas
Desde la organización preparan un enorme protocolo para que, luego de la confirmación de Sochi en el calendario, la carrera sea con público.
El calendario se amplía, Mugello y Rusia han sido confirmadas en el calendario del mundial de Fórmula 1. Sochi será la cita de la décima prueba del mundial, será la séptima edición consecutiva además de realizarse en la misma fecha que las ultimas dos ediciones, a fines de septiembre. Pero desde la organización del Gran Premio, pretenden que la carrera se pueda celebrar con la presencia de público.
Para llevar esta propuesta adelante, desde la organización del Gran Premio están elaborando un plan de prevención, seguridad y control para todos los que asistan al mismo. Alexey Titov, director deportivo del promotor de la carrera, se mostró contento con que se pueda celebrar la carrera en el circuito de Sochi por séptimo año consecutivo, además de que doblan la apuesta con la intención de llevar público a la carrera.
“Tanto nosotros como la Federación de Automovilismo de Rusia hemos hecho un gran esfuerzo para tener el GP de Rusia este año. Éste va a ser un festival increíble para todos los aficionados que se desplacen, igual que lo será para todos los invitados que haya en el evento” Comentó Titov para Motorsport.com
Aunque la situación actual del mundo por la pandemia generada por el coronavirus, nos genera limitaciones a la hora de hacer grandes eventos con la asistencia de público, abarcando al futbol, básquet y demás deportes populares, por el hecho de no generar grandes multitudes. Titov conociendo el momento actual, cree que no habrá mayores inconvenientes para que se pueda producir la carrera con la asistencia de público debido a la situación de Rusia sobre el Covid-19.
"La asistencia de público es buena año tras año y estamos seguros de que las dificultades que tenemos este año no serán un problema para los aficionados de nuestro deporte. Preparamos un plan meticuloso para tener aficionados y para que vean el GP con total seguridad en el Parque Olímpico" declaraba Titov.
Tras la confirmación de Rusia, tras largas negociaciones, desde la organización apuestan a más, buscando ser la primera competencia con publico y lo que podría ser el primer gran evento mundial con asistencia de los fanáticos. Será una prueba dura, todo dependerá del protocolo que se presente y la seguridad que se pueda garantizar. Esperemos que, con los controles necesarios, los aficionados puedan volver y la pasión regrese a las tribunas al paso de los monoplazas.