F1 | Gran Premio de Estiria | Bottas: "Se han hecho progresos"
El finlandés valoró el trabajo realizado en las tres horas de entrenamientos de este viernes. El hombre de Mercedes estuvo en posiciones de podio en ambas sesiones.
La Fórmula 1 inició su temporada 2020 el pasado fin de semana y adquirió el ritmo suficiente luego de ello. Tan solo unos pocos días después, el Red Bull Ring acogió nuevamente a la máxima categoría aunque ahora bajo la denominación de Gran Premio de Estiria, competencia válida por la segunda fecha del Campeonato Mundial. Max Verstappen sumó buenos rendimientos, fue el más rápido del día y se anotó como candidato a la victoria. Racing Point continuó al acecho al tiempo que Mercedes siguió en la conversación.
Valtteri Bottas, ganador en la apertura del certamen, fue tercero en primera instancia al haber quedado a 222 milésimas de Checo Pérez, en tanto que al final del día se colocó como escolta de Verstappen separado por unas escasas 43 milésimas. Sin embargo, el finlandés fue centro de críticas por haber viajado a su hogar en Mónaco con lo que rompió la burbuja ideada por la Fórmula 1, al respecto dijo: "Pregunté si estaba permitido hacerlo y la respuesta fue que sí. No hay diferenciamientras esté con las mismas personas en la misma burbuja, ya sea aquí o en mi casa en Mónaco".
En cuanto al comportamiento del monoplaza, el ganador en el Red Bull Ring el pasado fin de semana sostuvo que "Ha sido un día de práctica bastante útil. teníamos mucho que analizar y hacer después del fin de semana pasado, así que en los primeros entrenamientos de hoy tratamos principalmente de ver si el auto era más confiable. Todavía hay cosas en qué mirar, pero se han hecho progresos y eso es bueno", sostuvo el finlandés, que finalizó la jornada habiendo concretado 67 vueltas.
☀️ is out for the first session of the #AustrianGP, but for how much longer? 😅
— PETRONAS Motorsports (@PET_Motorsports) July 10, 2020
P3 & P4 for #PETRONASmotorsports - don’t miss a 🔥 #FP2 later today! 👊 pic.twitter.com/ilk4jhBTc5
Sin embargo, el vencedor en la competencia inaugural no escatimó en el rendimiento real del W11 y sentenció que "estaba bastante lejos", lo que lo dejó disconforme con su tarea realizada unos pocos días atrás en el mismo escenario. Asimismo, también comentó que "estábamos mirando si habíamos solucionado los problemas de fiabilidad del domingo pasado. El equipo todavía está investigando eso. Hemos hecho algunos buenos ajustes en el 'set-up' y he intentado usar lo aprendido el pasado fin de semana en términos de ritmo a una vuleta y del estilo de pilotaje en distancia de carrera".
Por otra parte, el finlandés también se mostró muy contento con el escenario que recibe a la Fórmula 1 en sus fechas iniciales, ya que agregó que "Todos conocemos esta pista bastante bien ahora, pero aún así siempre es divertido estar aquí". Además, el conductor del auto número 77 aseguró: "Ahora se sintió diferente al fin de semana pasado, ya que tenemos un fin de semana de competencia despejado aquí. Me sentí confiado en el auto desde el principio. Hoy tuvo sensaciones positivas, pero el resto del fin de semana será en verdad determinante", concluyó Bottas.
También te podría interesar: