F1 - Noticias

F1 | Gran Premio de Estiria | Ferrari y Mercedes serán advertidos por romper el protocolo Covid-19

Charles Leclerc y Valtteri Bottas viajaron luego de la primera fecha del mundial, lo que sería una falta al código de conducta impuesta por la FIA.

( palabras)
F1 | Gran Premio de Estiria | Ferrari y Mercedes serán advertidos por romper el protocolo Covid-19
Fuente imagen: Formula 1 oficial - Twitter

La FIA trabaja intensamente con el protocolo y sus respectivos controles para poder garantizar la continuidad de la actividad del campeonato mundial de Fórmula 1. Una de las respectivas medidas tomadas por esta entidad, es que los equipos y pilotos se muevan dentro de estrictos grupos sociales, para poder evitar cualquier contagio masivo y que éste se disperse por el paddock.

En las últimas horas, el delegado Covid-19, ha sido alertado de que días posterior a la carrera, Valtteri Bottas y Charles Leclerc habían abandonado el autódromo y el país. Si bien cabe aclarar que el protocolo de la FIA no prohíbe que los pilotos viajen entre cada Gran Premio, si está contemplado que permanezcan de manera estricta dentro de sus propios círculos sociales, para evitar mezclarse con personas de fuera, pudiendo contraer coronavirus.

El piloto de Mercedes, Valtteri Bottas comentó en sus redes sociales, cómo realizó un viaje a Mónaco para poder distenderse y disfrutar y por su lado el monegasco piloto de Ferrari, fue captado en imágenes con amigos. Además en una de las imágenes dónde  se puede apreciar a Leclerc con sus fanáticos, sin respetar la distancia social recomendada, ni con mascarilla para protección.

Se espera que la FIA se dirija a los equipos con llamados de atención, para poder continuar el estricto código de conducta impuesto. Pero en el caso de Ferrari, sería el segundo aviso, debido a que su otro piloto, Sebastián Vettel estuvo conversando con Christian Horner y Helmut Marko, parte del equipo Red Bull, sin máscara y no respetando la distancia social, por lo que a este tema se refiere podrían encarar el tema de manera mas seria.

Bottas realizó las siguientes declaraciones en motorsport.com sobre su situación.

“Obviamente descubrí si está permitido regresar. Por supuesto, no hay diferencia si me quedo con las mismas personas en la misma burbuja, ya sea que esté aquí o en casa en Mónaco. Así que decidí volver a casa, ya que estamos en Europa y viajar es bastante corto. Por lo tanto, realmente no hay estrés adicional por el viaje".

"Quería pasar esos tres días completos en casa. Pensé que era muy agradable, me sentí muy recargado para el fin de semana. Así que creo que fue una buena decisión de nuestro lado, y entiendo qué hacer, qué funciona para mí, qué quiero hacer entre las carreras y desde el punto de vista de la seguridad, no hay ninguna diferencia. Sigue siendo lo mismo personas con las que estaría tratando aquí "

https://www.motorlat.com/notas/f1/16028/gran-premio-de-estiria-conferencia-de-prensa-de-pilotos

Por su lado Leclerc comentaba “Volví a casa", dijo. "Por otro lado, me hicieron la prueba dos veces antes de volver. Entonces, en dos días, las pruebas dos veces, ambas negativas obviamente. Y eso es todo. Sí, volví a casa por dos días y luego las dos pruebas para estar seguro de los resultados"

Una situación que podría ser un mal entendido, que se resolvería con un simple llamado de atención y no pasaría a mayores. Pero algunos de sus rivales se han mostrado un tanto molestos con la situación, específicamente es el caso de Romain Grosjean que se expresó con sorpresa ante la idea de poder viajar. "Siempre es más divertido estar en casa, pero no me dieron la opción", dijo el francés. "El mensaje era que teníamos que quedarnos allí, así que me sorprendió un poco ver que la gente se había ido a casa".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.