F1 - Noticias

Mercedes desmiente que el cambio de color afecte al monoplaza

EL Director de estrategia del equipo alemán desmiente posibles problemas de sobrecalentamiento con su nueva decoración y comenta los primeros resultados del DAS con fuego real.

( palabras)
Mercedes desmiente que el cambio de color afecte al monoplaza
Fuente imagen: Google Imágenes

Una nueva temporada de Fórmula 1 ha comenzado y, una vez más, los coches de Mercedes vuelven a ser los más rápidos y los favoritos para alzarse con el título a final de año. En esta ocasión, de hecho, no especialmente por su mejoría con respecto a la temporada pasada, sino debido al ritmo perdido por sus más inmediatos perseguidores Red Bull y Ferrari, parecen volver a un nivel de dominancia a la altura de los inicios de la era híbrida.

No obstante, no todo ha empezado de manera perfecta para la escudería de la estrella. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas tuvieron que realizar muchas vueltas con un cuidado especial sobre la mecánica, manteniéndose lejos de los pianos, ya que desde Racing Point se había reportado a Mercedes, la escudería que les suministra motores, fallos en varios sensores debido a las vibraciones provocadas por los abundantes pianos del Red Bull Ring. Por su parte, Williams, también motorizado por Mercedes, tuvo que retirar el monoplaza de George Russell por circunstancias similares.

https://www.motorlat.com/notas/f1/16018/cual-fue-la-razon-que-freno-el-paso-de-bottas-al-final-del-gp-de-austria

Además de esto, ciertas voces señalan que el cambio de diseño en los monoplazas de Mercedes, de su plateado tradicional al color negro, en honor a la lucha antirracista tan extendida en estos momentos a nivel mundial, puede haber provocado un sobrecalentamiento en las unidades de potencia, ya que los colores oscuros absorben más calor, lo que puede ser un inconveniente dado el número de carreras acumuladas en este verano. Sin embargo, el Director de estrategia del equipo de Brackley, James Vowles, desmentía esta posibilidad.

 "Dentro de la cubierta del motor hay un revestimiento plateado, un revestimiento resistente al calor, y eso está en su lugar independientemente del color exterior", comentaba Vowles.

“No vemos ninguna diferencia en las temperaturas de nuestros radiadores u otras temperaturas de los sistemas centrales dentro del automóvil como resultado del color de la pintura del exterior. Hay un poco más de reflexión que debería existir realmente con un color más claro, pero la realidad es que tiene efectos insignificantes o ningún efecto en las temperaturas de nuestro sistema."

La escudería anglo germana también tuvo un fin de semana ocupado, realizando las primeras pruebas del DAS, el famoso y controvertido sistema que fue lo más señalado de toda la pretemporada de este año, en carrera. Según su Director de estrategia, el sistema funcionó de manera óptima, pero todavía están lejos de comprender al cien por cien los beneficios del mismo.

 "Funcionó como hubiéramos esperado", afirmaba Vowles. " Los pilotos lo usaron durante todo el fin de semana de carrera, lo usaron en la carrera, lo usaron en la calificación, lo siempre que quisieron."

"Sin embargo, la realidad es que todavía no comprendemos completamente el potencial del sistema hasta que lo hayamos operado en múltiples circuitos. Entendemos cómo nos benefició aquí, pero no necesariamente cómo podemos usarlo en otros eventos en el futuro para aprovecharlo al máximo. Ese aprendizaje llegará, especialmente cuando vayamos a otros circuitos y veamos cómo funciona en otros lugares. Pero hasta ahora, estamos muy contentos con su desempeño.”

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.