F1 - Noticias

¿Cuál fue la razón que frenó el paso de Bottas al final del GP de Austria?

El finlandés fue lento en las vueltas finales de la carrera inaugural de la temporada de 2020, lo cual perjudicó a su compañero Lewis Hamilton, aquí contaremos qué lo llevó a perder ritmo en el cierre de la carrera.

( palabras)
¿Cuál fue la razón que frenó el paso de Bottas al final del GP de Austria?
Fuente imagen: Formula1.com

Valtteri Bottas lideró todas las vueltas del Gran Premio de Austria de 2020. El primer ganador de 2020 lo hizo tras soportar la presión de su compañero Lewis Hamilton, quien parecía tener más ritmo en la parte media de la carrera. Sin embargo, el toque de Hamilton con el Red Bull de Alexander Albon dio a Bottas unas vueltas finales tranquilas, aunque su ritmo al final generó dudas.

El finlandés perdió más de dos segundos en la penúltima vuelta de la carrera y Hamilton terminó a sólo medio segundo de su auto. EL inglés tenía una sanción de cinco segundos que en la penúltima vuelta sólo le estaba costando perder el segundo lugar con el Ferrari de Charles Leclerc. Sin embargo, el paso lento de Bottas le costó otro puesto a Hamilton y le abrió la puerta al primer podio de Lando NorrisMcLaren— en la máxima categoría.

Preparación para buscar la vuelta más rápida de la carrera —y el punto que esta otorga a quien la realice y finalice en el top 10—, fue la razón de la caída de rendimiento en el W11 del finlandés de Mercedes. Además, Bottas explicó que la bandera amarilla por el retiro de Daniil Kvyat —Alpha Tauri— también tuvo que ver en la pérdida de tiempo del ganador de la carrera.

"Cuando estás en la punta, por supuesto que quieres reducir los riesgos y, obviamente, tienes que perder al menos cinco décimas y perder más tiempo durante dobles banderas amarillas es lo ideal. Eso hice", comentó Bottas en declaraciones publicadas por motorsport.com.

OFICIAL: Alonso vuelve a la F1 con Renault

"Y además también sabía que iba a surgir una posibilidad de hacer la vuelta rápida, lo cual sería tonto no intentar. Aunque no podíamos usar los pianos, se podía intentar dentro de los límites", aseguró el 77.

Si bien hubo ciertos comentarios en redes sociales que criticaban que Mercedes no indicara a Bottas que dejase pasar a Hamilton para que este construyera una ventaja para salvar su lugar en el podio, también hubo mención de que Bottas pudo haber perdido tiempo para perjudicar al campeón reinante. Hamilton, por su lado, explicó que él sabe que Bottas "no haría algo así, él es un corredor puro que quiere ganar por mérito puro".

"Honestamente, conozco a Valtteri mejor que mucha gente, pues hemos trabajado de forma muy cercana en los años recientes, y eso (que el finlandés frenara para tratar de perjudicarle) no es algo que estuviese en mi mente ni algo en lo que pensaría que él pudiera hacer", dijo el inglés.

El sábado también hubo un incidente que terminó perjudicando a Hamilton, cuando Bottas perdió el control de su carro y tuvo que salir de la pista en el segundo sector. La bandera amarilla del incidente terminó dañando la segunda vuelta de Hamilton. Una vuelta que aunque fue completada, le costó una penalización de tres puestos al 44 de Mercedes por ignorar banderas amarillas, más allá de confusión con los carteles.

Sin embargo, Bottas dijo que no hay tensión entre él y su compañero. "Lewis es bastante experimentado y sabe que hay cosas que simplemente suceden. Así que no hay tensión", concluyó.

Bottas volverá a correr este fin de semana en la que, probablemente, ha sido su pista más favorable en F1. en la que logró su primer podio en 2014 con Williams, en la que ha triunfado dos veces con Mercedes y en la única en la que ha ganado más de una vez durante su carrera.

Además, Bottas superó a Hamilton en tres de las cuatro clasificaciones que disputaron en el Red Bull Ring de Spielberg. Si su buena racha en Austria continúa, el inicio del campeonato de 2020 sería perfecto para él.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.