La decepción de Alfa Romeo
La cara opaca de la sesión clasificatoria, sin duda, es el equipo Alfa Romeo. Ambos pilotos clasificaron en el fondo de la parrilla solo superando al piloto canadiense de Williams, Nicolás Latifi. Kimi Raikkonen (puesto 19) y Antonio Giovinazzi (lugar 18) se mostraron molestos por el rendimiento del C39 en la primera fecha del calendario 2020 que se disputa en Austria. Kimi dijo que el resultado representa la realidad de la situación actual del equipo.
La decepción de Alfa Romeo
La cara opaca de la sesión clasificatoria, sin duda, es el equipo Alfa Romeo. Ambos pilotos clasificaron en el fondo de la parrilla solo superando al piloto canadiense de Williams, Nicolás Latifi.
Kimi Raikkonen (puesto 19) y Antonio Giovinazzi (lugar 18) se mostraron molestos por el rendimiento del C39 en la primera fecha del calendario 2020 que se disputa en Austria. Kimi dijo que el resultado representa la realidad de la situación actual del equipo.
El primero en expresarse fue el finlandés, último campeón con Ferrari, que opinó sobre qué esperaba de la sesión clasificatoria: “Creo que después de ayer y de esta mañana no esperábamos un día muy fácil, pero ahí es donde estamos ahora y tenemos que hacer que el auto sea más rápido y ser más competitivo".
En el GP de Austria de 2019 ambos pilotos de la escudería italiana sumaron puntos al finalizar en el noveno y décimo puesto de la carrera, respectivamente.
Como es natural en Raikkonen, no se expresó de manera amplia y agregó: “Obviamente no somos tan buenos como el año pasado. Comparando lo que sucede este año con los otros, pero es el primer fin de semana de carrera y obviamente está muy lejos de donde queremos estar, pero esa es la realidad en este momento y tenemos que ver qué podemos hacer”.
Algo que podemos destacar en esta primera fecha de la temporada 2020 en cuanto a Alfa Romeo es que la diferencia en la clasificación, con respecto a la del año pasado, fue mayor a un segundo (+ 1,119s). Eso habla bastante del balance que tiene este año el monoplaza italiano.
Giovinazzi, también, expresó sus sensaciones de lo que les dejó la primera clasificación del año: "No es el comienzo que esperábamos, pero tenemos que concentrarnos en encontrar maneras de hacerlo mejor mañana. He empujado mucho en mi última vuelta, pero desafortunadamente he cometido un error. Sabía que tenía que intentar algo especial pero no ha surtido efecto". El italiano se salió de la pista en la curva 4 en su última vuelta rápida en la Q1 y terminó 0.049s por delante de su compañero de equipo. Culminó detrás de George Russell de Williams y Kevin Magnussen de Haas.
En contra cara de lo citado anteriormente, podemos resaltar que tanto el auto de Giovinazzi como el de Raikkonen, fueron los más rápidos en cuanto a materia de velocidad: el italiano marcó un registro de top speed de 325.3 km/h y el finlandés, 323.4 km/h. Solo igualó a Kimi el piloto de Mercedes, Lewis Hamilton.
Antonio mira con positivismo la carrera de mañana: “Espero que podamos recuperar terreno mañana en la carrera. Creo que somos un poco más fuertes en tanda larga, así que si la estrategia funciona y nos libramos de los problemas en las primeras vueltas, vamos a poder ganar posiciones a medida que avance la carrera".
Ojalá el equipo pueda repetir o mejorar el resultado de 2019. Sería bueno para el espectáculo y para confianza del equipo en la pirmer carrera del año.