F1 - Noticias

Verstappen: “Estoy feliz de largar tercero”

Max Verstappen logró acercarse un poco más a los Mercedes y obtuvo el tercer lugar en la parrilla de largada para GP de Austria.

( palabras)
Verstappen: “Estoy feliz de largar tercero”
Fuente imagen: Aston Martin Red Bull Racing

Verstappen: “Estoy feliz de largar tercero”

Max Verstappen logró acercarse un poco más a los Mercedes y obtuvo el tercer lugar en la parrilla de largada para GP de Austria.

El holandés que en los dos años anteriores consiguió la victoria, pero no largando desde la pole dijo: "En primer lugar, estoy feliz de ser P3”. Red Bull pudo asentar el potencial que no había podido demostrar en las pruebas libres y consiguió poner a Max, adelante. Alex Albon, su coequipero, partirá desde el quinto puesto. 

Red Bull optó por salir a la Q2 con el neumático medio (amarillo) en el auto de Verstappen para poder lograr una estrategia diferente de cara a la carrera de mañana domingo mientras que los demás equipos han elegido el compuesto blando (rojo).


Al final Verstappen es el único que saldrá con los neumáticos amarillos dentro del top 10.

El neerlandés, que partirá junto al McLaren de Lando Norris en la segunda fila de la clasificación, quedó a 538 milésimas de la pole que generó Valtteri Bottas con Mercedes y se muestra optimista de cara a lo que será el primer GP de la temporada 2020. Si el clima se pone más cálido, será una buena ventaja para la estrategia que eligió Red Bull.

“Tenemos diferentes neumáticos de arranque. Va a ser emocionante. Mañana va a hacer más calor y eso será una ventaja para nosotros, pero está claro que Mercedes estaba en un nivel diferente desafortunadamente. Veamos cómo podemos hacerlo mañana”, agregó Max.

 

Recordemos que en este GP el año pasado, Verstappen también largaba desde el tercer puesto pero al momento del semáforo verde tuvo un inconveniente con el embrague y llegó a caer hasta la octava posición. Terminó ganando la carrera.

Con la confianza que lo caracteriza y con el antecedente de lograr las últimas dos victorias en Spielberg, Max añade: “El año pasado también estuvimos un poco fuera de la clasificación, así que espero que estemos un poco mejor en la carrera y ahora soy el único con neumáticos diferentes en el top 10, así que estoy deseando que llegue”.

Sin dudas que dejará todo para obtener el hat trick en cuanto a victorias consecutivas en este trazado. Por último, con su controversial forma de declarar, culminó: "No tenemos nada que perder, así que intentaré hacerlo lo más difícil posible para ellos". Max saldrá a ganar sí o sí.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.