F1 - Noticias

El distanciamiento social como clave de la nueva normalidad para los comisarios de pista

Los protocolos de prevencion del COVID-19 cambiarán la distribución del personal de asistencia en los circuitos.

( palabras)
El distanciamiento social como clave de la nueva normalidad para los comisarios de pista
Fuente imagen: Jerry Andre - MotorLAT y Hasan Bratic

Las carreras y su esencia se mantendrán dentro de la Fórmula 1, pero todo lo que rodea a la categoría tendrá cambios que resultan vitales dentro de los sistemas de seguridad que permitirán la realización segura de los eventos. La Fórmula 1 de 2020 iniciará el próximo domingo en Austria y con ella se verán los nuevos protocolos a seguir por quienes asistirán a los circuitos, incluidos los tan esenciales comisarios de pista.

Principalmente, el trabajo de los comisarios de pista y su distribución en el circuito no sufrirá grandes cambios. Sin embargo, habrá una nueva modalidad en la activación de los paneles LED que muestran información sobre las banderas que dictan la condición en pista. La empresa EM Motorsport es la distribuidora de los paneles, y su ingeniero de pista, Luca De Angelis, dio algunos detalles sobre el nuevo funcionamiento que deberá entrar en vigor para contribuir a la prevención del Covid-19.

“Esto ya es de por si un desafío, pero este año será aún más porque tendremos que usar mascarillas, guantes, desinfectante y evitar el contacto directo con otras personas. Por lo general, los comisarios se encuentran juntos dentro de un puesto de oficiales. En Austria habrá entre 15 y 16 sectores de oficiales, eso significa que habrá un mismo número de controladores de paneles”, detalló, según Motorsport.

bandera amarilla

 

“Necesitamos asegurarnos de que esta persona (la que opera el panel) pueda estar en un lugar lejano de los otros marshals y de otras personas que trabajan alrededor de la pista, pero que el lugar donde se encuentren sea seguro y cómodo para observar todo lo que sucede en su sector de la pista. Ellos podrán ubicarse a una distancia de hasta 400-500m de los paneles de bandera y aún así podrán administrar, controlar y usarlos mientras se mantienen a una distancia social”.

Los pilotos de F1 valoran arrodillarse antes del GP de Austria

Las pautas para reducir el riesgo de contagio del Covid-19 que pongan en peligro la realización de un evento incluyen desde apps de rastreo para observar de quién se rodean los asistentes a los GPs hasta un Código de Conducta que dicte cuáles serán las responsabilidades de los involucrados directamente en los Grandes Premios.

Por supuesto, también es una recomendación de la FIA que todas las herramientas de trabajo sean utilizadas de forma individual y que sean desinfectadas en caso de necesitar compartirlas con otras personas.

El arranque quizá más esperado de los últimos tiempos de la máxima categoría no se parecerá a otros inicios de campaña, pero la acción en pista continuará despertando pasión en los amantes del automovilismo.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.