F1 - Noticias

¿Qué esperar en el inicio de temporada de F1?

Ya era hora de que iniciara el mundial de F1 y es por eso que estamos tan ansiosos por ver este 2020 los autos peleando en pista en busca de la corona. Aquí daremos una pequeña mirada de lo que podemos esperar a partir del Gran Premio de Austria, nuevas batallas entre los pilotos, quienes llegarán mejor preparados luego del largo receso provocado por la pandemia...

( palabras)
¿Qué esperar en el inicio de temporada de F1?
Fuente imagen: Motorlat

Este fin de semana dará inicio el mundial de Fórmula 1, luego de un receso de tres meses y medio, lo cual nos conduce a tener diferentes preguntas en nuestra cabeza. La primera que pudiéramos tener, ¿cómo la FIA y F1 llevarán los protocolos de sanidad, para asegurar un ambiente protegido para los equipos y todo el personal relacionado a un evento de F1? La primera medida tomada ha sido la de no incluir fanáticos en pista, es decir, el evento será a puertas cerradas. Por otro lado los equipos trabajarán con personal limitado, un máximo de 80 personas para cada escudería. Todo el personal deberá en cada momento usar tapabocas y estarán bajo estricta vigilancia para mantener un área libre de virus y por último todos deberan realizarse la prueba de Covid-19 cada cinco días.

Dejado de lado la nueva modalidad implementadas por Fórmula 1, antes del inicio de un mundial siempre hablamos sobre el posible campeón de la temporada y quién será el rival a vencer, y es que Lewis Hamilton y Mercedes nos tienen acostumbrados a ponerlos de primero en la lista, llevan 6 temporadas seguidas siendo el equipo invencible y durante los tests de pretemporada fue el equipo que más impacto generó. Su auto se mostró fuerte en todos los aspectos pero lo que más llamó la atención de todos fue el ingenioso sistema llamado DAS por sus siglas en inglés. Pero sin duda alguna debemos esperar a equipos como Red Bull, con un campeonato corto y un Max Verstappen que dejó muy buenas sensaciones la temporada pasada y si a esto le sumamos el buen rendimiento que Honda le está aportando con su motor, sería difícil no pensar en ellos y más corriendo en casa en donde el Holandes ha dominado en las dos últimas ediciones del Gran Premio de Austria.

 

La batalla por el cuarto lugar, esta temporada parece que tendremos algo más que solo ver quién sera el mejor del resto, en temporadas anteriores hablábamos de McLaren y Renault, pero ahora debemos incluir al equipo Racing Point con su auto apodado como el Mercedes Rosa, y ¿será que ese cambio de concepto les dará la solución a Sergio Pérez y Lance Stroll para pelear y asegurar esa cuarta posición? pues de momento para ellos todo pinta color rosa, y tuvieron unas dos semanas muy buenas en Barcelona durante los tests, en donde llegaron a recibir acusaciones de haber copiado el auto campeón de 2019, pero todo esto se decidirá en pista y es donde sacaremos verdaderas conclusiones.

La movida pretemporada que hemos tenido antes del inicio del campeonato y que trajo consigo algunos cambios importante dentro de las escuderías, también es algo a vigilar durante este inicio de temporada. Y es que con la salida de Sebastian Vettel de la Scuderia Ferrari se desató el mercado de fichajes, con Sainz Jr. con boleto a Maranello para la próxima temporada y Ricciardo ocupado la vacante en McLaren dejada por Sainz, pero ahora suenan los interrogantes sobre el futuro de Sebastian Vettel, y es que tiene pocas opciones para la próxima temporada. Una de ellas es tomarse un año sabático, otra esperar la llamada de Renault en donde hay un asiento disponible para 2021 o tal vez esperar que Mercedes le haga el llamado. Mercedes hasta el momento no tiene contrato con Bottas y Hamilton para la temporada 2021, lo que supone otro gran interrogante sobre las decisiones que tomarán en los próximos meses.

Sin duda alguna esta será una temporada fuera de lo normal para todos, veremos como pilotos y equipos manejarán la presión en esta temporada, ya que con un mínimo error o una falla mecánica el mundial se les puede poner un poco difícil. Sin duda alguna Lewis Hamilton deberá manejar esta corta temporada a la perfección ya que podría cosechar más logros en la categoría.

https://www.motorlat.com/notas/f1/15890/todo-lo-que-necesitas-saber-del-red-bull-ring

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.